DTV

SANTA CRUZ

La carrera pedestre UDI RUN 5k-10k pretende llegar a los 1.500 participantes

El evento deportivo está dirigido para todo público, siendo el principal motivo el que la gente se anime a correr y haga de esta actividad un hábito para vivir una vida más saludable.

10/02/2019
+

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar mediante la actividad física, además de beneficiar al Hogar Teresa de los Andes, la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), con el auspicio del Grupo Empresarial del Oriente (GEO), invita a participar de la II versión de la Carrera Pedestre UDI RUN 5K-10K, que se realizará el domingo 17 de febrero de 2019.

Se partirá a las 7:00 del parque Los Mangales, ubicado en la avenida Beni, entre el cuarto y quinto anillo, y se correrá en las siguientes categorías: para 5k, Damas y Varones sin límite de edad, Damas y Varones Estudiantil para quienes cursen el 5to y 6to curso de secundaria y Damas y Varones GEO, específicamente para los trabajadores de las empresas del Grupo GEO; para 10k, Damas y Varones hasta 45 años y Damas y Varones de 46 años para adelante, sin límite.

TAMBIÉN PUEDES LEER: San José le gana a Royal Pari con un gol ilegítimo

Las inscripciones comienzan a partir del lunes 11 hasta el viernes 15 de febrero en horario continuo de 09:00 a 18:00 horas, y el sábado 16 de 08:00 a 12:00 en las instalaciones de la UDI, en la avenida Cristo Redentor, entre 5to y 6to anillo; el costo es un aporte voluntario de Bs 80, que incluye polera, número, chip de cronometraje, hidratación y medalla de finalizador; mientras el aporte voluntario estudiantil es de Bs 30, que consiste en número, chip, hidratación y medalla de finalizador. Con el monto recaudado se espera superar los Bs 10.000 de donación que se reunió el año pasado para el hospital Oncológico, que en esta ocasión será para los niños con capacidades diferentes del hogar Teresa de Los Andes.

Cabe destacar que en todo el recorrido habrá tres puntos de hidratación y las ambulancias acompañarán por detrás a los competidores durante todo el recorrido.

Marcos Ortiz, director de MO Competencias, estima que para esta oportunidad se presente llegar a los 1.500 participantes, entre aficionados y atletas, superando los 1.100 de la primera versión que se llevó a cabo en marzo de 2018.

Precisa que este evento deportivo está dirigido para todo público, siendo el principal motivo el que la gente se anime a correr y haga de esta actividad un hábito para vivir una vida más saludable.

Además, que disfruten la emoción de llegar a la meta y de divertirse y compartir entre amigos y familiares, toda vez que a la llegada habrá  shows de zumba y estarán las clubes runners para quienes deseen inscribirse y unirse a ellos.

Recomienda llegar por lo menos una media hora antes de la partida (6:30 horas) para participar en el calentamiento a cargo de un profesor; en un cuanto a la preparación previa, recomienda estrenar máximo hasta el viernes anterior a la carrera para descansar el sábado, día en el cual hay que comer preferentemente carbohidratos, y si se cena, que sea algo liviano, mientras que el desayuno para la carrera debe ser también algo simple, como un pan con mermelada.

TE PUEDE INTERESAR: El Puebla gana con Alejandro Chumacero de titular

Para quienes no corren constantemente pueden entrenar unos 40 minutos entre trote y caminata hasta el viernes.

Ana María Vaca, directora de Márketing de la UDI, detalla que los novedosos premios estarán a cargo de las empresas auspiciadoras, que son Gym Premier, Huawei, Natulife, Universal Garden Angels y todas las firmas del Grupo GEO, entre ellos, becas para estudiar en la UDI, y vales de sus productos y servicios, los cuales que se publicarán en el evento UDIRUN 2.0 de Facebook, donde también están todos los beneficios, datos para la inscripción y el croquis de las carreras 5K y 10K, también los interesados pueden llamar al teléfono 342-2525, interno 131.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 1 horaErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 5 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 10 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes