DTV

AUSTRALIA

Nadal frena en seco a Tiafoe y se verá con Tsitsipas

El tenista español chocará en la semifinal del Abierto de Australia contra el griego Stefanos Tsitsipas. El rival de Nadal fue el verdugo de Roger Federer. 

22/01/2019
Rafal Nadal mostró su jerarquía y va rumbo al título del primer Grand Slam del año. Foto. AFP
+

El español Rafael Nadal (2) frenó en seco al estadounidense Frances Tiafoe, quien llegó a la cita motivado tras sus meritorias victorias en las rondas previas, después de superarle por 6-3, 6-4 y 6-2, por lo que se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (14).

Tras su victoria frente al tenista de Maryland, el exnúmero uno logró su trigésima semifinal en competición 'major', así como su sexta en el Abierto de Australia, donde la última fue en la edición de 2017 donde cayó en la final frente a Federer.

Nadal continúa con la posibilidad intacta de convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, pero para ello tendrá que superar en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo Roger Federer (2) y de su compatriota Roberto Bautista Agut (22).



"Rafa me ganó en Toronto, pero, a pesar del marcador, me sentí muy cerca de él en todo momento y, sobre todo, salí de la pista conociendo mejor como juega él sobre dura", comentó esperanzado el próximo rival del español tras su pase a semifinales a pesar de que cayó en los dos enfrentamientos que mantuvieron por dos sets.

Nadal se mostró cauto y valoró, en la entrevista realizada sobre la pista tras la conclusión del partido, los resultados obtenidos por el jugador ateniense, tanto en la última temporada como en este principio de año.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 1 horaSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 5 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes