DTV HUMOR

CANCÚN

Nadal presentó la filial de su academia de tenis en México

El deportista español afirmó que en las primeras semanas de noviembre abrirá una sucursal de su academia de tenis en México. Explicó que espera proporcionar talentos que aporten en el mundo del tenis. 
23/10/2018
Rafael Nadal durante la presentación de su filial en México. Foto: Internet
+

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.

"Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mí es un motivo de satisfacción y orgullo", ha señalado Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún), propiedad del grupo balear Matutes.

La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano ha coincidido con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor.

Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente "una gran satisfacción personal" por los objetivos alcanzados hasta ahora.

"Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos responder como se merece la confianza depositada en nosotros", ha resumido el tenista mallorquín.

Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open USA cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.

La Rafa Nadal Academy reúne a jugadores de 40 países y en sus pistas se han disputado varios torneos, entre ellos un Challenge y, en diciembre, será sede del Campeonato de España Futures Sub-23.

El director de la academia, Toni Nadal, también expresó su satisfacción por las numerosas actividades realizadas en esos dos años y dijo que detrás de todo lo alcanzado "hay mucho trabajo y dedicación".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El arquero Arijanet Muric fue la figura del equipo de Pep Guardiola. Foto. AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasLos penales sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales Noticias Deportes
Darwin Peña, capitán y técnico de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 7 horasPeña dirigirá a Real ante Aurora Noticias Deportes
Los doctos sin variantes para visitar a Destroyers. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasEn Universitario de Sucre equipo ganador no se cambia Noticias Deportes
Salas viene de dirigir a Sporting Cristal de Perú. Foto. Internet
CHILE
Hace 9 horasColo Colo anuncia a Mario Salas como su nuevo DT Noticias Deportes
HUMOR
Hace 10 horasMirá los memes tras eliminación de River Noticias Deportes