DTV

CANCÚN

Nadal presentó la filial de su academia de tenis en México

El deportista español afirmó que en las primeras semanas de noviembre abrirá una sucursal de su academia de tenis en México. Explicó que espera proporcionar talentos que aporten en el mundo del tenis. 
23/10/2018
Rafael Nadal durante la presentación de su filial en México. Foto: Internet
+

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.

"Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mí es un motivo de satisfacción y orgullo", ha señalado Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún), propiedad del grupo balear Matutes.

La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano ha coincidido con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor.



Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente "una gran satisfacción personal" por los objetivos alcanzados hasta ahora.

"Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos responder como se merece la confianza depositada en nosotros", ha resumido el tenista mallorquín.

Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open USA cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.

La Rafa Nadal Academy reúne a jugadores de 40 países y en sus pistas se han disputado varios torneos, entre ellos un Challenge y, en diciembre, será sede del Campeonato de España Futures Sub-23.



El director de la academia, Toni Nadal, también expresó su satisfacción por las numerosas actividades realizadas en esos dos años y dijo que detrás de todo lo alcanzado "hay mucho trabajo y dedicación".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neisa Zabala, goleadora del Rayo Vallecano, eligió jugar por la selección de su padre.
FÚTBOL
Hace 1 horaUna legionaria lidera la lista de la Verde Noticias Deportes
Los millonarios desaprovecharon la oportunidad de tener ventaja ante los brasileños. Foto: DIEZ
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaRiver dejó escapar el triunfo ante Cruzeiro Noticias Deportes
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasMessi la saca barata por expulsión contra Chile Noticias Deportes
Angulo festeja junto a Pérez en el triunfo ante Destroyers. Ambos serán titulares frente a San José. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional sube el ataque con Padilla ante San José Noticias Deportes
Álvarez actual goleador del Clausura con dos goles. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 4 horasGilbert Álvarez se baja del ataque de Wilstermann Noticias Deportes