DTV

CANCÚN

Nadal presentó la filial de su academia de tenis en México

El deportista español afirmó que en las primeras semanas de noviembre abrirá una sucursal de su academia de tenis en México. Explicó que espera proporcionar talentos que aporten en el mundo del tenis. 
23/10/2018
Rafael Nadal durante la presentación de su filial en México. Foto: Internet
+

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero.

"Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mí es un motivo de satisfacción y orgullo", ha señalado Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún), propiedad del grupo balear Matutes.

La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano ha coincidido con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor.



Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente "una gran satisfacción personal" por los objetivos alcanzados hasta ahora.

"Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos responder como se merece la confianza depositada en nosotros", ha resumido el tenista mallorquín.

Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open USA cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.

La Rafa Nadal Academy reúne a jugadores de 40 países y en sus pistas se han disputado varios torneos, entre ellos un Challenge y, en diciembre, será sede del Campeonato de España Futures Sub-23.



El director de la academia, Toni Nadal, también expresó su satisfacción por las numerosas actividades realizadas en esos dos años y dijo que detrás de todo lo alcanzado "hay mucho trabajo y dedicación".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Óscar Villegas durante la conversación con los jugadores que participan del nacional sub 15 en Villa Tunari. Foto: FBF
VILLA TUNARI
Hace 1 horaÓscar Villegas apoyó a técnicos y jugadores en el sub 15 Noticias Deportes
Nadal, en pleno festejo. Foto: AFP
TENIS
Hace 1 horaNadal conquista Roma por novena vez Noticias Deportes
Messi celebrando uno de sus goles. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 1 horaEl Barcelona cierra la Liga con 2-2 en Eibar Noticias Deportes
Los jugadores del equipo merengue despidiéndose de los seguidores. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasReal Madrid cierra una temporada de pesadilla Noticias Deportes
Mugni volverá al onceno titular de Soria. Foto: Jorge Gutiérrez
APERTURA 2019
Hace 3 horasMugni será el conductor en el medio de Oriente Petrolero Noticias Deportes