DTV

TENIS

Nishikori derrotó a Carballés y jugará su cuarta semifinal en Barcelona

El tenista japonés se deshizo del español Roberto Carballés y avanza con pie firme hacia semifinales. El duelo lo saldó en una hora y 53 minutos

26/04/2019
Kei Nishikori se instaló en las semifinales luego de vencer a Roberto Carballés por 6-4 y 7-5. Foto: Internet
+

El japonés Kei Nishikori, séptima raqueta mundial, disputará las semifinales del Trofeo Conde de Godó por cuarta vez en su carrera después de derrotar este viernes al español Roberto Carballés por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos.

Nishikori, campeón del torneo en 2014 y 2015 y finalista en 2016, volvió a exhibir su tenis sólido desde el primer juego, en el que empezó a encarrilar el primer set rompiendo el saque de Carballés.

El nipón administró su ventaja hasta el último juego del primer parcial, en el que Carballés tuvo dos oportunidades para devolverle el robo e igualar a 5. Pero entonces apareció la mejor versión del nipón para salvar la situación y poner el 6-4 en el marcador.



El español, repescado de la fase previa por la lesión de Fabio Fognini, siguió sufriendo para mantenerse el partido en el segundo set.

Salvó tres bolas de 'break' en el primer juego, otras dos en el tercero y tres más en el quinto para mantener su saque y colocarse 4-3 arriba. Además, dispuso de otras dos oportunidades en el octavo juego para romper el servicio de Nishikori, que de nuevo jugó su mejor tenis bajo presión.

El asiático intentaba a atraer a su rival a la red con una de sus principales armas, la dejada, mientras que el español corría a uno y otro lado de la pista devolviéndolo todo mientras espera su oportunidad.

En uno de esos puntos en los que Nishikori llevaba a su adversario de punta a punta de la cancha, Carballés se quedó clavado en un revés a contrapié del japonés que le hizo perder su saque y pedir la asistencia médica con 6-5.



El parón no rompió el ritmo del tercer cabeza de serie del torneo, que finiquitó el partido con gran autoridad con su servicio para asomarse a la penúltima ronda, en la que le espera el ruso Danii Medvedev (7), quien se deshizo del chileno Nicolás Jarry.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 1 horaBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 5 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 6 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes