DTV

AUSTRALIA

Osaka, una final para estrenarse como número uno

La tenista japonesa de 21 años logró llegar a la final después de vencer a Elina Svitolina, Karolina Pliskova y la exnúmero uno Karolina Pliskova. 

25/01/2019
Osaka en un pasado partido en Australia. Foto: Internet
+

La checa Petra Kvitova, quien cuenta en su palmarés con dos títulos en Wimbledon (2011 y 2014), se enfrentará a la joven japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de EE.UU., en la quincuagésima final del Abierto de Australia, un combate que tiene de premio además alcanzar la primera posición mundial por primera vez.

Tanto Kvitova como Osaka comentaron en rueda de prensa tras superar sus respectivas semifinales que la prioridad es alcanzar la que sería la primera corona en Melbourne, aunque las dos admitieron que la primera posición mundial es un aliciente extra muy suculento.

El público de Melbourne Park ha podido presenciar durante estas dos semanas el potencial de una tenista zurda que se asomó al Olimpo de la clasificación WTA en 2011 tras brillar, y conseguir el título, en el All England Lawn Tennis Club con tan sólo 20 años.



La tenista de Bílovec disputará su primera final en Melbourne Park y su tercera en un torneo del Grand Slam, sabiendo lo que es ganar todas, ya que las anteriores corresponden a sus coronas en el 'major' británico, y enfrentándose por primera vez a Naomi Osaka.

La joven japonesa de 21 años no firmó un recorrido hasta la final tan rotundo como el cosechado por la que será su rival este sábado pero tuvo que sobreponerse a rivales como la ucraniana Elina Svitolina(6), vigente campeona de las WTA Finals en Singapur, o la checa y exnúmero uno Karolina Pliskova (7), verdugo a su vez de la estadounidense Serena Williams (16).

La final femenina del Abierto de Australia significará la segunda consecutiva en torneo Grand Slam para la tenista japonesa, después de que consiguiera su primer 'major' en el último Abierto de EE.UU. tras vencer en la final a la menor de las Williams.

Respecto a la disputa por la primera posición mundial, la eliminación temprana de la rumana Simona Halep (1) abrió las puertas de diversas jugadoras del cuadro para alcanzar la cima de la lista WTA tras la conclusión de la primera gran cita tenística del año.



Sin embargo, con la eliminación consumada de Karolina Pliskova, última candidata a asaltar el número uno, tan sólo una de las dos finalistas podrá reinar en la clasificación mundial por primera vez en sus respectivas carreras.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 3 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes