DTV

NATACIÓN

Quintanilla y Tórrez inician su paso en el Mundial de Natación de China y superan sus marcas

Quintanilla y Tórrez, son dos de los mejores representantes más importantes de la natación boliviana. Ambos buscan llegar a las olimpiadas de Tokio 2020.

13/12/2018
José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez, compiten en el mundial que se disputa en China. Foto. Internet
+

José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez mejoraron sus marcas personales en el Campeonato Mundial de Natación de piscina corta. El certamen, realizado en la región de Hangzhou, China, concluye este domingo 16.

 Los atletas, que cuentan con el respaldo financiero del programa Rexona Atletas, viajaron a Hangzhou acompañados por sus entrenadores. Representan al país junto a los nadadores María José Ribera y Santiago Cavanagh. José y Karen tienen el comprometido respaldo de la marca de Unilever durante todo un ciclo olímpico, es decir, podrán seguir superándose hasta llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tórrez, dueña del récord bolivariano en 50 metros libres y medalla de oro bolivariana obtenida en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, abrió su participación el miércoles. Terminó la competencia de los 100 metros libres en 55,64 segundos (había clasificado al mundial con 56,41), con lo que se ubicó cuarta en su serie.



 En esa competición, Karen ocupó el carril 2 y midió su capacidad contra nadadoras de Uruguay, Samoa, Tailandia, Cuba, Filipinas, Corea, Perú, Guatemala y Malta.

Quintanilla comenzó este jueves 13, a las 9:30 de China (21:30 del 12 en Bolivia), en los 100 metros combinados y marcó un récord nacional. Terminó la prueba en 56,77 segundos, superando los 56,96 segundos de la mejor marca boliviana, que también le pertenecía. En su serie se midió con atletas de Chipre, Honduras, Bulgaria, Finlandia, Papúa Nueva Guinea, Kuwait y Aruba.

El Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se realiza desde 1993 y es organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA). El evento tiene lugar en años pares e incluyen sólo pruebas en piscina de 25 metros. No se realizan saltos, nado sincronizado o natación en aguas abiertas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 1 horaCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 2 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 3 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes