DTV HUMOR

MULTIDEPORTIVO

Raquetbolistas bolivianas van sin plata y traen oro

Valeria Centellas y Yazmine Sabja, que lograron la presea dorada en dobles en Costa Rica, fueron las únicas del equipo nacional que asistieron al mundial pagándose todos los gastos de su bolsillo. La selección boliviana retornó al país ayer.
21/08/2018
En Cochabamba se les hizo un homenaje, ayer. Foto: APG Noticias
+

Están otra vez en casa y con la medalla de oro en su poder. Las bolivianas Yazmine Sabja y Valeria Centellas, que el sábado ganaron el título en la modalidad dobles damas, en el Campeonato Mundial de Ráquet, retornaron a Bolivia ayer. Ratificaron que no tuvieron ningún tipo de apoyo de las autoridades para asistir al torneo, que se llevó a cabo en San José de Costa Rica y que su participación la realizaron con recursos propios.

Antes del viaje era un hecho que la delegación boliviana, que también la compusieron los cruceños Jenny Daza, Carlos y Roland Keller, además del chuquisaqueño Conrrado Moscoso, iba a ser protagonista en el torneo, pero aun así viajó con escasos recursos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lozada: "Nadie quiere ser verdugo de Blooming vendiendo su patrimonio"

En el caso de los cruceños, recibieron pasajes de la Gobernación de Santa Cruz y lo mismo pasó con el chuquisaqueño, pero las cochabambinas, que a la postre se colgaron la presea dorada, tuvieron que viajar a la sede del torneo con recursos propios.

Centellas y Sabja necesitaron más de 2.000 dólares, cada una de ellas, para sus pasajes, hotel, inscripción, alimentación y otros gastos que demanda este tipo de competencias.

Después de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los que Bolivia se destacó en el ráquet, los deportistas recibieron premios económicos por parte del Gobierno nacional, pero para el mundial no hubo apoyo económico.

El presidente de la Federación Boliviana de Ráquet (Febora), Gonzalo Alcoreza, reveló antes de la cita mundial que se envió una carta el vicepresidente Álvaro García Linera solicitando ayuda económica, pero la carta fue derivada al Ministerio de Deportes y de allí nunca salió una respuesta positiva.

Juntas desde hace cuatro meses

Para llegar a conquistar el título mundial, se puede decir que Centellas y Sabja hacen pareja desde hace muy poco tiempo. Comenzaron a jugar dobles juntas desde antes de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Recién vamos cuatro meses jugando juntas y empezamos en los Juegos Suramericanos, ahí nos dimos cuenta de que nos entendíamos, nos conectamos bastante bien. Fuimos al campeonato nacional y salimos primeras, y ahora logramos un título mundial”, dijo Centellas, de 16 años.

La unión de estas dos campeonas mundiales se hizo realidad luego de que Sabja volviera a las competencias este año, después de que en 2009 jugará por última vez torneos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Suárez cruza los dedos para que su lesión en el pie no sea grave

En 2010 se casó, tuvo tres hijos y centró su atención en su familia hasta que decidió volver y lo hizo por la puerta grande. Con 27 años se consagró campeona mundial, su mayor éxito hasta la fecha, aunque su objetivo no solo consiste en cosechar preseas.

“Tengo el compromiso de dar algo más para el deporte boliviano, no solo ganar medallas, sino la misión de dejar frutos, de dar conocimiento y formar nuevos talentos para que el deporte siga creciendo y formar una mejor sociedad, que es necesario”, dijo Sabja.

Reconocimientos

Ayer, a su llegada a Cochabamba, la mejor dupla del mundo en ráquet recibió otra medalla, pero esta vez de la Alcaldía de la ciudad del valle, que no quiso quedar indiferente ante el logro histórico de nuestras atletas y les preparó un homenaje especial.

El Comité Olímpico Boliviano (COB), presidido por Marco Arze, también hizo entrega de diplomas de distinción a la pareja más exitosa del deporte nacional en esta gestión, que después de una semana de intensa competencia, al final logró el título mundial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 14 minutosRaldes queda fuera por agresión en contra de Lezcano Noticias Deportes
Villegas dialoga con sus dirigidos en el reinicio de prácticas del equipo. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 1 horaVillegas preocupado por la recuperación Noticias Deportes
Cristiano no podía creer su expulsión. Foto: AFP
REDES SOCIALES
Hace 1 horaHermana de Cristiano dice que lo quieren destruir Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaGuabirá-Bolívar (0-0): en vivo Noticias Deportes
Esteban Andrada chocó con el brasileño Dedé. Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 3 horasEl portero de Boca sufrió una fractura de maxilar Noticias Deportes