DTV

LUTO

Un árbitro brasileño sufre un infarto durante un partido y muere

Isildo Fabiano Bianchi, árbitro de futsal, cayó desplomado cuando apenas se habían jugado dos minutos. En el trayecto rumbo a un centro de salud perdió la vida a causa de tres nuevos infartos

11/05/2019
El árbitro brasileño no pudo ser reanimado y perdió la vida. Foto. Internet
+

El árbitro brasileño de fútbol sala Isildo Fabiano Bianchi sufrió un infarto mientras dirigía un partido y falleció cuando era trasladado a un hospital, confirmó este sábado la federación paulista de ese deporte.

El partido enfrentaba la noche de este viernes al Intelli y al Taubaté, dos equipos del estado de Sao Paulo, y Bianchi cayó al piso cuando solamente se habían jugado los dos primeros minutos del encuentro, que se disputaba en el pabellón Milton Olai Filho, en la ciudad de Sao Carlos, frente a cerca de un millar de personas.

Los médicos de ambos equipos le prestaron los primeros auxilios y decidieron trasladarle a un hospital cercano, pero, según explicó la Federación Paulista de Futsal (FPFS), falleció en la ambulancia que le llevaba.



  Según los médicos del hospital Santa Casa de Sao Carlos, al que Bianchi llegó sin vida, durante el trayecto el árbitro sufrió otros tres infartos y ya no pudo ser reanimado.

El secretario de Deportes de la Alcaldía de Sao Carlos, Edson Ferraz, dijo que Bianchi, quien tenía ocho hijos, sufría problemas cardíacos que controlaba mediante medicamentos, por lo cual estaba autorizado para ejercer su profesión.

Bianchi tenía 44 años y fue considerado por el club Intelli, que oficiaba como anfitrión del partido, como "uno de los dos más talentosos árbitros de fútbol sala de Brasil".

En un comunicado divulgado este sábado, el club Intelli dijo que la muerte de un "árbitro ejemplar" ha dejado "a todos enlutados y consternados" y pidió a los jugadores y a los hinchas "unirse" para "superar este momento tan difícil".



La Liga Paulista de Futsal (LPF), que organiza el torneo, también expresó su "dolor" por la muerte del árbitro, declaró tres días de luto y anunció que correrá con los costes del entierro en el cementerio de Jaboticabal, ciudad del interior del estado de Sao Paulo en la que residía.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

PERÚ
Hace 10 horasMirá la asistencia de Vaca que le dio el triunfo a la ‘U’ Noticias Deportes
EN VIVO
Hace 11 horasLos presidentes de los clubes cruceños ratifican su postura a horas del consejo superior Noticias Deportes
Oriente argumentó que el estadio Tahuichi sufre de desperfectos en la iluminación. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasFBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí Noticias Deportes
Jordán es el vocero de los seis clubes cruceños. Foto: Archivo DIEZ
POLÉMICA
Hace 13 horasJordán: “No vamos a dejar solo a Guabirá” Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional llegaron al Víctor Agustín Ugarte y se tomaron con la sorpresa de que fue reprogramado el duelo. Foto: Twitter
FÚTBOL
Hace 14 horasResolución en tiempo récord de la comisión técnica Noticias Deportes