DTV HUMOR

Colombianos conmemoran 25 años de la goleada 5-0 a Argentina en Buenos Aires

El partido se disputó en el estadio de River Plate por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos 1994. Ese resultado sirvió además para que Colombia se clasificara directamente.

05/09/2018
+

Los colombianos conmemoran este miércoles 25 años de la goleada 5-0 que la selección de su país le propinó a la de Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en la última fecha del Grupo A de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos 1994.

El 5 de septiembre de 1993, dos goles de Adolfo 'el Tren' Valencia, en ese entonces jugador del Bayern Múnich; otros dos de Faustino Asprilla, y uno más del centrocampista Fredy Rincón silenciaron el estadio del River Plate y enviaron a la selección argentina a jugar la repesca al Mundial contra Australia.

Ese resultado sirvió además para que Colombia se clasificara directamente a la Copa de Estados Unidos, en la que quedó eliminada a manos de los anfitriones y de Rumanía.

Uno de los primeros en recordar la gesta hoy fue Asprilla, quien publicó en sus redes sociales un vídeo resumen del partido.

"25 años del 5-0 en el Monumental. Un día inolvidable", afirmó el exfutbolista en Twitter.

En esa red social, la etiqueta "Los 25 del 5 a 0" fue tendencia desde temprano y allí aficionados que vivieron el partido recordaron cómo fue, mientras que los más jóvenes replicaron las anécdotas de esa jornada.

Ese día, Argentina era la favorita a llevarse el triunfo e incluso Diego Maradona aseguró días antes del partido que Colombia no debía "romper la historia".

"Nosotros los argentinos tenemos que seguir históricamente como estamos, Argentina arriba y Colombia abajo", afirmó, con soberbia, el astro, quien no había sido convocado por el técnico Alfio Basile.

Sin embargo, en la cancha, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana y el liderazgo de Carlos 'el Pibe' Valderrama, Colombia aplastó a su rival y firmó una de las mejores presentaciones de su historia.

El once que completó esa gesta estuvo conformado por el portero Óscar Córdoba; los defensores Luis Fernando 'el Chonto' Herrera, Luis Carlos 'el Coroncoro' Perea, Alexis Mendoza y Wilson Pérez; los centrocampistas Leonel Álvarez, Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, Rincón, Valderrama, y los delanteros Asprilla y Valencia.

Las páginas principales de los medios colombianos estuvieron plagadas de historias y anécdotas del partido, que calificaron de "inolvidable" e "histórico".

El diario El Espectador publicó un vídeo de cerca de 10 minutos en el que tituló el especial como "El 5-0, para nunca olvidar", mientras que la emisora deportiva Antena 2 abre su portal web con un especial con testimonios, memorias, audio y vídeos.

En Argentina, la prensa y los protagonistas del partido optaron por olvidar ese fatídico partido.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 3 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes
Del partido entre refineros y lilas en Potosí. Foto: ADE marketing deportivo
POTOSÍ
Hace 3 horasBaja recaudación en el Real Potosí-Oriente Noticias Deportes
Noel Sanvicente entrenador venezolano. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 3 horasSanvicente dirigirá al Tigre, según medios venezolanos Noticias Deportes
Plantel de Universitario reunido con Romero. Foto: Archivo Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 5 horasUniversitario ingresa en paro Noticias Deportes
Llop remplazó a Clausen, que también se fue por los malos resultados. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 5 horasAsí fue la despedida de Llop de Oriente Noticias Deportes