DTV

FÚTBOL

Hincha ingresó al campo y agredió por atrás al capitán del Aston Villa

Todo sucedió de manera inesperada. Paul Mitchell, seguidor del Birmingham City, ingresó al campo y le aplicó un puñetazo por detrás a Jak Grealish. Este lunes reconoció su culpa

11/03/2019
+

El aficionado del Birmingham City que el domingo agredió durante un partido al capitán del club rival Aston Villa Jack Grealish, se declaró culpable en un tribunal de Birmingham, mientras el fútbol británico condena este episodio de violencia, el último de una espiral creciente.

Ante la justicia tras una noche detenido, Paul Mitchell, de 27 años, no explicó su acto. "No puede explicar lo que le pasó, su intención idiota inicial era saltar al campo y luego volver a la masa", señaló su abogado.

El domingo en St Andrew's Stadium Grealish estaba en el área del Birmingham City cuando este hombre invadió el terreno de juego para asestarle un puñetazo por detrás cuando solo se habían disputado 10 minutos de juego.



El capitán del Aston Villa se fue al suelo, mientras sus compañeros Glenn Whelan y Tammy Abraham acudieron en su defensa, y Grealish pudo continuar el partido.

El agresor fue detenido por la policía, mientras que Grealish se rehízo y marcó el gol de la victoria en el campo del Birmingham City (1-0). El capitán saltó a las gradas donde estaban los aficionados del 'Villa' y se abrazó con ellos, ganándose la tarjeta amarilla.

El futbolista publicó este lunes un comunicado: "No puedo evitar sentirme afortunado, podría haber sido mucho peor si el aficionado hubiera tenido un arma".

El incidente ha provocado un aluvión de reacciones en Gran Bretaña, en un día en el que además, durante el duelo entre el Arsenal y el Manchester United en el Emirates Stadium, un aficionado entró al terreno de juego pasando muy cerca de Chris Smalling, pero sin agredirle.



"Es totalmente repugnante, si no lo erradicamos ahora, la próxima vez podría ser un cuchillo. Las autoridades del fútbol deben castigar al Birmingham por el comportamiento de sus aficionados, ya sea la retirada de puntos, jugar en un estadio vacío, lo que sea", señaló la leyenda Alan Shearer en su crónica en The Sun.

'Vergonzoso y criminal'

"Vergonzoso y criminal", señaló el presidente del sindicato inglés de jugadores (PFA) Gordon Taylor. "Hemos constatado un aumento de estos comportamientos esta temporada. Hablamos de insultos racistas, antisemitas y ahora miedo por la seguridad real de los jugadores", añadió.

La ministra británica de Deportes Mims Davies reclamó que "las autoridades del fútbol y los clubes tomen medidas enérgicas".

Los 'Blues' de Birmingham se disculparon inmediatamente por el comportamiento de su aficionado, prometiendo un castigo severo.



"Lamentamos el comportamiento del individuo que ha cometido este acto y tened por seguro que será expulsado de St. Andrew's de por vida", escribió el Birmingham City.

La Liga Inglesa (EFL) condenó "las acciones inconsideradas del individuo" y se comprometió a trabajar con la Federación Inglesa (FA) "para tratar la cuestión de la seguridad de los jugadores y de los árbitros en el campo". La FA señaló por su parte que "se tomarán las medidas apropiadas".

"El límite en lo que concierne al comportamiento de los aficionados se ha superado", añadió la FA este lunes, añadiendo que "ha escrito al Birmingham City y al Arsenal para conocer sus apreciaciones y examinar sus medidas de seguridad".

El 'derbi de la segunda ciudad' (del Reino Unido) entre los dos conjuntos de Birmingham es uno de los más violentos del país, con frecuentes desbordamientos.

El domingo por la mañana grupos de aficionados se enfrentaron en las calles antes de que interviniera la policía.

La agresión a Grealish es la tercera de este tipo en el Reino Unido en las últimas semanas.

 El viernes el capitán del Glasgow Rangers, James Tavernier, fue atacado por un aficionado del Hibernian durante un partido en Edimburgo.

Una semana antes aficionados del Hibernian lanzaron una botella de vidrio a un jugador del Celtic que se disponía a sacar un córner.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 1 horaDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 1 horaChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 2 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 2 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes