DTV

COPA AMÉRICA

Argentina-Chile, por la honra y 1 millón de dólares

Pese a que Vidal dijo hace uno días que es un partido "sin importancia", la realidad es que el ganador entre la Albiceleste y la Roja entrará al podio del torneo continental y se llevará más dinero que el rival.

06/07/2019
Messi, de Argentina, y Vargas, de Chile, son piezas claves en sus equipos. Foto: Internet
+

Brasil y Perú se jugarán este domingo en el Maracaná (16:00 hb) alcanzar la gloria conquistando la Copa América. Aunque este sábado (15:00 hb), en Sao Paulo, Argentina y Chile chocan por el honorífico tercer puesto del torneo continental. Aunque el ganador de este tiene una diferencia económica para el ganador.

Es un partido en el que también está en juego el orgullo de la Albiceleste, ya que argentinos y chilenos protagonizaron las dos últimas finales de la Copa América (2015 y 2016), en las que La Roja venció en ambas ocasiones en los penales y dejó frustrado a la bicampeona del mundo.

Esta vez, sin el título en juego y con la decepción aún de haber perdido en semifinales, los dos equipos tratarán de poner punto final a su participación en el torneo con una buena imagen. Para el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, el encuentro debe ganarse "por dignidad, orgullo y por querer cerrar bien un torneo en el que se generó algo importante".



TE PUEDE INTERESAR:

 Los mismo opina el técnico argentino Lionel Scaloni. "Queremos terminar de la mejor manera", sostuvo.

Se llevan más dinero

El ganador del tercer puesto embolsará 8 millones de dólares, mientras que el derrotado recibirá 7 millones de la misma moneda. Además del dinero que le entrará al ente que maneja el fútbol de su país, el ganador tendrá medalla de bronce y un lugar en el podio, que el cuarto mirará desde abajo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Caruso Lombardi reunido con los dirigentes de Royal Pari. Foto: Prensa Royal Pari
ARGENTINA
Hace 1 hora¿Caruso Lombardi a Royal Pari? Noticias Deportes
Luis Felipe se robó el espectáculo en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Twitter
FUERA DE JUEGO
Hace 3 horasSe paseó como el 'Negro' de WhatsApp en el Puebla-Pachuca Noticias Deportes
La gráfica refleja lo que sucede con Destroyers y los restantes cinco equipos cruceños en el Clausura. Los cuchuquis son el peor equipo hasta ahora; últimos en la tabla acumulada. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 3 horasDe séptimo para abajo; la realidad de los cruceños Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo en pleno trabajo con la Juventus. Foto: @juventusfces
ITALIA
Hace 15 horasCristiano vuelve a trabajar con la Juventus Noticias Deportes
FIFA
Hace 16 horasMessi, candidato al trofeo Puskas al mejor gol Noticias Deportes