DTV HUMOR

DIEZ

Dos finalistas con recorridos diferentes en el mundial ruso

Campañas. Francia, sin contratiempos, jugará su tercera final ante la primeriza Croacia, que lleva tres tiempos extras sobre sus hombros
Hace 3 días
Foto. Luka Modric y Kylian Mbappé
+

Ha pasado casi un mes desde que se inició el Mundial de Rusia 2018 y ya se conoce el nombre de las selecciones que pelearán por la corona. Francia, que en 2016 avisó de sus condiciones en la Eurocopa, se pone como favorita para lograr su segundo título ante una incansable Croacia, que dejó en el camino a cuanto rival se le puso al frente. El domingo, en Moscú, se toparán dos selecciones que tienen historias diferentes en el fútbol.

En la fase de grupos, los franceses no la tuvieron muy complicada, pues sin mostrar mucho se impusieron a Australia (2-1), luego mataron toda ilusión de Perú al eliminarla en la primera ronda tras derrotarla por 1-0 y finalmente el deslucido primer empate a cero en el mundial frente a Dinamarca.

En octavos parecía que podía ser el fin de la campaña en Rusia, pues la llave y su primer lugar en el grupo C lo pusieron como rival de Argentina, que avanzó como segunda de su serie (D). Todo era tensión y misterio, pero rápidamente los galos mostraron sus dientes, con base en la velocidad de Mbappé, la inteligencia de Griezmann y la efectividad de Pavard.

Los Bleus aceleraron cuando se sintieron igualados o mínimamente superados y pusieron las cosas en su lugar. Dejaron en el camino a la Albiceleste (4-3) y causaron un terremoto en el equipo su-damericano, que había puesto todas sus esperanzas en Lionel Messi.

En cuartos de final se vieron las caras con Uruguay, que no tuvo en sus filas a Cavani y fácilmente se hicieron de la victoria ante la impotencia charrúa. Finalmente, en las semifinales dejaron en el camino a la otra sorpresa del torneo, Bélgica, a la que derrotaron por 1-0.

Los franceses mostraron solo lo necesario cuando vieron correr peligro su victoria, aunque todos jugaron su mejor partido ante Argentina, motivados por enfrentar al mejor del mundo.

Con el boleto a la final asegurado, los galos jugarán su tercera final de su larga historia futbolera (99 años) y donde intentarán ganar su segundo título, ya que el primero lo hicieron de la mano de Zinedine Zidane y del ahora seleccionador francés Didier Deschamps, que busca hacer historia,
aunque ahora tironeados por Mbappé, Griezmann, Giroud y su muy buen arquero, Lloris.

Con hambre de gloria
Habiendo superado ya la histórica campaña de Francia 1998, cuando por primera vez lograron su mejor ubicación al quedar como terceros del mundo, la generación de Modric, Manzukic, Rakitic y Perisic archivaron la campaña de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki.

Los croatas tuvieron que batallar desde el comienzo ante exigentes rivales, como Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1).
Si bien todos los equipos son campeones del mundo con siete partidos, los ajedrezados lo harán con 90 minutos adicionales, un partido de más, ya que en octavos, cuartos y ‘semis’ tuvieron que jugar tiempo extra y hasta penales para definir ante duros rivales como Dinamarca y Rusia, a quienes vencieron desde los 12 pasos.

La histórica hazaña en ‘semis’, eliminando a Inglaterra por 2-1, es una muestra de la incansable hambre de gloria que tienen los dirigidos por Zlatko Dalic, y van por más el domingo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

INCREÍBLE
Hace 2 horasImágenes de Griezmann a los 7 años Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 4 horasMexicano finge discapacidad para ver la final en Moscú Noticias Deportes
RUSIA 2018
Hace 4 horasEl Fan Fest cerró con broche de oro festejando el título de Francia Noticias Deportes
El jugador de la selección gala tiene un gran apreció por Uruguay. Es compadre del uruguayo Diego Godín, su compañero de equipo en el Atlético de Madrid. Foto. Internet
FRANCIA
Hace 4 horasAntoine Griezmann se colgó la bandera de Uruguay Noticias Deportes
Djokovic besa el premio ganado en Wimbledon. Foto. AFP
TENIS
Hace 5 horasDjokovic acaba su travesía del desierto con su cuarto Wimbledon Noticias Deportes