DTV

ATLETISMO

Hassan impone récord de la milla, después de 23 años

La atleta holandesa Sifan Hassan batió un record en la modalidad de la milla que le pertenecía a la rusa Masterkova desde 1996

12/07/2019
Sifan Hassan es la atleta holandesa que este viernes hizo historia al romper un récord en la milla, luego de más de dos décadas. Foto: Athletics Weekly
+

La holandesa Sifan Hassan se consagró este viernes como la indiscutible "reina" del medio fondo actual, tras establecer en Mónaco, novena parada de la Liga de Diamante, un nuevo récord de la milla con un crono de 4:12.33.

Un tiempo que permitió a Hassan rebajar en 23 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión de la rusa Svetlana Masterkova con un crono de 4:12.56 desde el ya lejano 1996.

Y eso que el paso de la holandesa por el ecuador de la prueba -Hassan completó los primeros 800 metros de 2:08.05- no hacía presagiar un nuevo récord, pero Hassan voló en los 806 metros restantes 1.609 metros en un tiempo de 2:04.28, para fijar el nuevo tope mundial en 4:12.33.



Una muestra del excepcional estado de forma por el que atraviesa la holandesa, que ya el pasado 30 de junio estableció en la prueba de la Liga de Diamante celebrada en la pista de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) un nuevo récord de Europa de los 3.000 metros con un crono de 8:18.49 minutos.

Tiempo que podría realmente considerarse como un récord del mundo, ya que sólo han corrido en menos tiempo que la holandesa las atletas chinas, el famosísimo "ejercito de Ma", que a comienzos de la década de los noventa pulverizaron la tabla de récords, eso sí, bajo la permanente sospecha de dopaje.

Un récord del mundo que relegó a un segundo plano la no menos sensacional actuación del botsuanés Nijel Amos, que se impuso en los 800 metros con unos espectaculares 1:41.89, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

De hecho, ningún atleta había logrado bajar del 1:42 en la prueba a las dos vueltas desde el año 2012, cuando, precisamente, Amos firmó un cromo de 1:41.73 en su intento de seguir el ritmo de David Rudisha en la final de los Juegos Olímpicos de Londres, donde el keniano fijó un estratosférico récord del mundo con un crono de 1:40.91.



Dos actuaciones que servirían para ratificar la etiqueta de mejor reunión del mundo de la que se vanagloria la prueba monegasca, aunque no fueron las únicas de mérito logradas este viernes sobre la pista del estadio Luis II, donde se firmaron otras tres nuevas mejores marcas mundiales del año.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 3 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 5 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 5 díasArgentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 5 díasCambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes