DTV HUMOR

DIEZ

Nadal saca a ‘Delpo’

Luchado. El pase del español a semifinales, a costa del argentino, se dio en un quinto set. Sorpresivamente, Federer también dijo adiós
12/07/2018
El festejo de Rafael Nadal a la conclusión del partido. El españal chocará ahora en ‘semis’ contra Djokovic
+

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año venció a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para llegar a semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esa manga, y también la siguiente, pero el número uno impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y sellar su victoria en un duelo que duró cuatro horas y 48 minutos.

 Con la eliminación antes de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, después de desperdiciar el suizo una bola de partido, no podrá darse ya la final de 2008, considerada por muchos el mejor partido de la historia.

 Pero Nadal sigue adelante en el torneo, donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, que fue el verdugo del japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

 Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.

 ‘Delpo’ necesitaba ganar a Nadal para desplazar al alemán Alexander Zverev y lograr la tercera plaza mundial.  

Isner frente a Anderson  
El estadounidense John Isner alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en Wimbledon al vencer ayer en un duelo de sacadores al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6, 6-4 y 6-3.

Isner se medirá en la penúltima ronda del torneo con el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó a Roger Federer, por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11.
Isner y Anderson chocaron en 11 ocasiones, con ocho victorias para el estadounidense y tres para el sudafricano. Los últimos cinco duelos se los quedó el bombardero americano, incluyendo el más reciente precedente en Indian Wells 2015.   

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno demostró que puede superar a los íconos bolivianos de este deporte. Foto: Jorge Gutiérrez
MOTOR
Hace 6 horasBruno Bulacia, simplemente extraordinario Noticias Deportes
Ignacio Scocco celebra el segundo gol de su equipo. Foto: AFP
ARGENTINA
Hace 8 horasRiver le ganó el Superclásico argentino a Boca Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo celebrando su gol. Foto: AFP
ITALIA
Hace 8 horasJuventus sigue firme con nuevo gol de Cristiano Noticias Deportes
Olguin celebra el gol con Zeballos. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 12 horasOriente sufre para ganar y respirar Noticias Deportes
La selección empató 2-2 ante Arabia Saudita, la pasada fecha FIFA. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 12 horasMira a quiénes se enfrentará Bolivia en octubre Noticias Deportes