DTV

DIEZ

Nadal saca a ‘Delpo’

Luchado. El pase del español a semifinales, a costa del argentino, se dio en un quinto set. Sorpresivamente, Federer también dijo adiós
12/07/2018
El festejo de Rafael Nadal a la conclusión del partido. El españal chocará ahora en ‘semis’ contra Djokovic
+

El español Rafael Nadal reaccionó y por segunda vez este año venció a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para llegar a semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esa manga, y también la siguiente, pero el número uno impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y sellar su victoria en un duelo que duró cuatro horas y 48 minutos.

 Con la eliminación antes de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson, después de desperdiciar el suizo una bola de partido, no podrá darse ya la final de 2008, considerada por muchos el mejor partido de la historia.

 Pero Nadal sigue adelante en el torneo, donde ahora se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, que fue el verdugo del japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

 Federer, campeón el año pasado, sale de Wimbledon conservando la segunda plaza, pero cediendo 1.640 puntos, por lo que Nadal conservará el número uno hasta el final del US Open.

 ‘Delpo’ necesitaba ganar a Nadal para desplazar al alemán Alexander Zverev y lograr la tercera plaza mundial.  

Isner frente a Anderson  
El estadounidense John Isner alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam en Wimbledon al vencer ayer en un duelo de sacadores al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6, 6-4 y 6-3.

Isner se medirá en la penúltima ronda del torneo con el sudafricano Kevin Anderson, que eliminó a Roger Federer, por 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11.
Isner y Anderson chocaron en 11 ocasiones, con ocho victorias para el estadounidense y tres para el sudafricano. Los últimos cinco duelos se los quedó el bombardero americano, incluyendo el más reciente precedente en Indian Wells 2015.   

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor renovó su contrato por dos años más Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 5 horasLaporte renueva con el Manchester City Noticias Deportes
Sorpresiva noticia para la Federación Peruana de Fútbol Foto: Internet
INTERNACIONAL
Hace 5 horasLa FIFA retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 Noticias Deportes
Festejo de gol ante el Schalke 04 en Champions League Foto: Internet
PORTUGAL
Hace 6 horasMilitão, posible fichaje del Madrid, sancionado Noticias Deportes
El sorteo de la Conmebol para sus torneos en 2019. Foto: AFP
PARAGUAY
Hace 6 horasConmebol admite errores en inscripción de clubes Noticias Deportes
Marvin Bejarano en la sala de prensa. Foto: Club The Strongest.
LA PAZ
Hace 6 horasBejarano: San José será un rival complicado de vencer Noticias Deportes