DTV

FÚTBOL DE EUROPA

TAS confirma sanción de 10 años para club albanés por amaño

El club albanés KF Skënderbeu debe cumplir una sanción de 10 años excluido de toda competición europea, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazara un recurso de apelación y confirmara el castigo que le impuso la EUFA.

Hace 2 días
KF Skënderbeu es uno de los clubes históricos y más antiguos del fútbol de Albania, país que está dolido por la dura sanción. Foto: Internet
+

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del club albanés KF Skënderbeu contra la sanción que le impuso la UEFA y le excluyó de todas las competiciones europeas de fútbol para los próximos 10 años por amaño de partidos, además de imponerle una multa de un millón de euros.

La UEFA sancionó al Skenderbeu a finales de marzo de 2018 y el club recurrió dos meses después al TAS, que celebró una audiencia con las partes el pasado 16 de abril y este viernes anunció su fallo.

Para el TAS, en base a las evidencias disponibles el club es responsable de amaños de partidos y la decisión del órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fue "proporcionada y justificada", por lo que su recurso fue desestimado.



La UEFA aplaudió la resolución del TAS, que, en su opinión, "confirma la fiabilidad del sistema de detección de fraude para identificar conductas anormales en apuestas sobre partidos jugados de clubes en competiciones domésticas y europeas".

"Con esta decisión el TAS apoya los esfuerzos de la UEFA para proteger las competiciones frente a los amaños y demuestra la confianza del tribunal en el sistema de la UEFA como herramienta para garantizar su integridad", destacó la UEFA en un comunicado.

En febrero de 2018 la UEFA denunció que sus inspectores disciplinarios que investigaban la posible implicación del Skenderbeu en amaños habían recibido amenazas de muerte anónimas, "que presumiblemente buscaban intimidarles e impedir que llevaran a cabo su trabajo".

El organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin ya había sancionado por el mismo motivo la temporada previa al club seis veces campeón de Albania.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 1 horaCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 3 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 3 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 14 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes