DTV HUMOR

DESDE LAS GRADAS

Croacia: Que alguien venga y los pellizque

+

Se derrumbaron junto a los ingleses, quedaron tendidos tomándose sus desgastados músculos y llorando casi de manera inconsolable. Pero a diferencia de sus rivales, ayer vestidos de blanco, lo de ellos era por pura alegría, por emoción. ¿Quién pellizcaba a los croatas? Y aunque lo hubieran hecho, seguramente no los habrían despertado. La final ya es una realidad, aunque parezca un cuento de hadas.

Modric y Mandzukic, claves en la victoria, salieron disparados desde el banco apenas se escuchó el pitazo final. Los dos habían sido sustituidos a poco de reventarse. Ellos pedían esperar, pero si Dalic lo ordenaba debían salir así, con el físico en pedazos y caminando prácticamente en una pierna. Ese detalle de ambos es lo que hoy resume a esta Croacia de mil batallas, que convierte sus flaquezas en fortalezas.

En cancha había quedado el lugarteniente, Iván Perisic, un tres pulmones, un hombre que no claudicó jamás, pese a que los ingleses lo atropellaron. Se dio modos para sortear a Walker, a Stone y a Maguirre, y apenas tuvo una chance clavó el puñal para el 1-1. Ese gol lo cambió todo. Ese gol le dio otro rumbo al partido. Quién iba a pensar que aquel niño que jugaba descalzo en las calles de su país y que soñaba con ir a un mundial ayer fuera el actor clave para el histórico pase.

Al inicio de la Copa las apuestas iban por otro lado, por la Argentina de Messi, por la Brasil de Neymar o por la Alemania de Kroos -en primera línea-. ¿Y la Croacia de Modric? No existía, no aparecía en los planes de quienes entusiastas armaron su ruta -compra de tickets- para ver a otros actores en el camino hacia la final en Moscú. Pero hoy sin duda que son la grata sorpresa y hasta se han ganado el cariño de gran parte del aficionado ruso, que ayer llegó al Luzhniki para vibrar con el empate de Perisic y festejar el 2-1 de Mandzukic.

Debo dar crédito a Carlos Aragonés, que en contacto con Los Más Buscados advirtió de esta Croacia, que podía avanzar a paso firme e incluso ganarle el grupo a la Argentina cuando la Copa recién arrancaba. ¡Vaya atrevimiento! ¡Vaya acierto!... El fútbol tiene estos icónicos momentos que lo hacen aún más maravilloso, más mágico. Un país de apenas 4 millones de habitantes -y con una carismática presidenta hincha- hoy es noticia en casi todo el planeta. Fi-na-lis-ta.

El sueño es único y los croatas lo saben. Sus hinchas no querían abandonar, pese a estar acorralados por la seguridad rusa. Era su día. Era su partido. Era su victoria. Y como casi todos los croatas en este momento, no quieren despertar de este sueño por más que los pellizquen.

Comentarios



También te puede interesar

Wilstermann fue el campeón del torneo Apertura 2018. Foto: Archivo
BOLIVIA
Hace 1 horaLas cinco cosas que debes saber del Clausura Noticias Deportes
ARGENTINA
Hace 2 horasTremendo cruce entre Heinze y un periodista Noticias Deportes
Maurizio Sarri con la camiseta del Chelsea. Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 6 horasMaurizio Sarri, ilusionado con un nuevo reto Noticias Deportes
El defensor Gustavo Olguín se ganó una plaza de titular en el equipo. Foto: Gabriel Vásquez
ORIENTE
Hace 6 horasGustavo Olguín gana puntos en la defensa para el debut Noticias Deportes
Dirigentes durante la inspección que se realizó ayer al Tahuichi
SANTA CRUZ
Hace 6 horasEl Tahuichi cierra sus puertas a los equipos cruceños Noticias Deportes



Fuera de Juego

Osvaldo terminó llorando cuando vio que sus compañeros le regalaron unas chuteras para que siga jugando fútbol. Foto: Internet

Terminó en lágrimas por un regalo

Un joven que fue asaltado en Argentina perdió sus chuteras, pero los compañeros de su equipo tuvieron un bonito gesto con él al regalarle un nuevo par de zapatos para que pudiera jugar.

Otro Mundo título L’Equipe, uno de los diarios deportivos más seguidos en Francia, destacando que repiten 20 después de su primera coronación
MUNDIAL
El mundo comentó el triunfo de los Bleus en el Mundial Rusia 2018
MUNDIAL 2018
Y llegaron... ¡los infaltables memes!
Foto: AFP/Yuri Cortéz
RUSIA 2018
Mira las postales del fotógrafo aplastado tras gol de Croacia
Mandzukic pide disculpas a Yuri Cortéz. Foto: AFP
RUSIA 2018
YURI, EL FOTÓGRAFO APLASTADO Y BESADO
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Sergio Ramos anunció que se casará con Pilar Rubio, madre de sus tres hijos con la que mantiene una relación desde 2012. Foto: Twitter

Ramos y Pilar Rubio anuncian su boda

Después de seis años de relación, una de las parejas más mediáticas de España anunció que pasarán por el altar. El encargado de dar la noticia fue el capitán del Real Madrid.

Anderson y Rami se unirán en matrimonio. Foto. Internet
FÚTBOL
Un campeón del mundo renuncia para casarse
Isrefi, Will Smith y Nicky Jam interpretaron Live it up, antes de que Francia y Croacia jueguen la final. Como en la inauguración, el show no fue pomposo y tuvo corta duración. Foto: AFP
MUNDIAL 2018
Fueron 15 minutos de brillo en el cierre
Juan Carlos Osorio con su esposa y su supuesta amante. Foto: Internet
SELECCIÓN
Escándalo en México por supuesto trío amoroso del seleccionador Osorio
Georgina y Cristiano juntos. Foto: Internet
CURIOSO
Mira la caliente foto de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Más noticias de Zona Rosa