El equipo fuera de la cancha

ESPECIAL

La nueva etapa en el fútbol no solo se construye desde la cancha, sino también desde quienes toman las decisiones. El comité ejecutivo de César Salinas ha sido clave para los nuevos retos


La mirada está puesta en darle a las selecciones nacionales (incluida todas las menores) nuevos desafíos. “Es gestión, transparencia y trabajo”, dijo Freddy Téllez, director general de la FBF. Once amistosos ya jugados dan una muestra de ello.

El plan arrancó con una reorganización interna, sin descuidar la formación y el roce para el jugador. Se han aprovechado todas las fechas FIFA desde 2018 para la selección mayor y se apunta a más, con los nacionales juveniles y la proyección hacia el futuro.

Este año, la Conmebol le encomendó el Sudamericano sub-15, además de felicitarla por ser una de las federaciones en presentar su Plan Estratégico 2019-2022. Téllez viajó a exponer ante la entidad sudamericana la apuesta que presentó esta dirigencia.

El comité ejecutivo atiende las competencias que llegan sin descuidar las que vienen. Además del sub-15, ya se trabaja para el Preolímpico de Perú y para las eliminatorias que arrancarán en 2020. El objetivo es llegar a Catar 2022 y Bolivia da pasos firmes.

Freddy Téllez, director general
“Esto es producto de la gestión y la muestra de trabajo con transparencia que existe en esta administración. Buscamos renovar una selección con rivales de nivel. Francia aceptó jugar porque vio credibilidad”
Lily Rocabado, directora
“Es un privilegio nacional jugar ante el campeón del mundo. Las críticas son bien recibidas y ven que aquí hay esfuerzo en todo”.

 

Antonio Decormis, director
“Es muy importante desafiarse a sí mismo de una manera constante. Los retos como ante Francia nos dan un gran valor”.
Rolando Aramayo, director
“Para alcanzar metas importantes hay que pensar en grande. Se debe rozar la excelencia para contagiarte de lo que crees inalcanzable”.

 

Jaime Cornejo, director
“Jugar ante Francia es muy importante en la etapa de renovación que estamos encarando. El trabajo es por nuestro fútbol”
Marco Rodríguez, vicepresidente
“Jugar contra Francia nos lleva a otro nivel. Nos desafía no solo dentro de la cancha, sino fuera de ella. Trabajamos para ello”

 

Robert Blanco, vicepresidente
“Es un sueño para nosotros, una experiencia única. Somos el único país de Sudamérica que jugará con Francia tras el Mundial”.