DTV

FÚTBOL

Arda Turan es condenado a 20 meses por disparar una pistola en un hospital

En octubre de 2018 se peleó con el cantante Berkan Sahin que lo apuntó de haber acosado a su mujer. El cantante terminó con la nariz rota y hospitalizado y ahí se dio el incidente

Hace 4 días
Pese a la condena Turan no irá a prisión, pero si comete el mismo delito en los próximo cinco años, no habrá vueltas. Foto: Internet
+

El futbolista turco Arda Turan, ex jugador del Atlético de Madrid y del Barca, ha sido condenado hoy a dos años y ocho meses de cárcel, sin entrada inmediata en prisión, por llevar sin licencia un arma, con la que disparó al suelo en un hospital.

El internacional turco, actualmente en el Basaksehir de Estambul, no tendrá que ingresar en prisión, a no ser que cometa otro delito en los próximos cinco años, al haber renunciado a apelar la sentencia.

Los hechos juzgados se remontan a octubre de 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer.



El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante; por tenencia ilícita de armas; y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental. "Gracias a Dios, la Justicia turca ha considerado que era una vergonzosa difamación", escribió Turan en referencia a la absolución del delito de acoso, en un comunicado difundido por NTV.

El delantero turco, cedido desde enero de 2018 por el Barça al Basaksehir de la Superliga turca, ha denunciado también a Sahin por "difamación". En las redes sociales turcas, numerosos usuarios consideran la sentencia y su suspensión como enormemente indulgente, sobre todo comparándola con otras condenas, muy superiores, por delitos de opinión política.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 5 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 10 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 11 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 13 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 14 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes