DTV HUMOR

RUSIA 2018

A poco de que el balón ruede en Moscú

Los Fah Shop lucen repletos y en el trayecto hacia el estadio Luzhnikí, fue grato encontrarnos con bolivianos que estudian en Moscú, que vinieron desde Bolivia o de países alrededores como Finlandia. La inauguración es a las 10:30
Hace 5 días
Los fanáticos llegaron entusiasmados al estadio de Moscú para ver el partido inaugural. Fotos: Fuad Landívar
+

Se acabó la espera. El Mundial toca la puerta y hay que dejarlo ingresar. Los alrededores del estadio Luzhnikí son pura fiesta, gorros, caras pintadas, gritos de aliento y un color que se encuentra solo en este tipo de eventos. La previa al duelo Rusia-Arabia Saudí se vive así y hasta con bolivianos recorriendo las calles luciendo orgullosos la tricolor nacional. Se toman fotos y vitorean a Bolivia.

Los Fan Shop, que son los lugares donde se accede a los productos oficiales, lucen con largas colas y la mascota Zavibaka es la que más se vende (hay de entre $us 10 y 20). La cerveza se expande en vasos alusivos a la Copa como también las gaseosas y mientras se avanza hacia las respectivas puertas, las miradas de la seguridad se clavan a cada movimiento. Policía montada y agentes infiltrados se mueven.
En ese trayecto aparecieron bolivianos. Un grupo de orureños se tomaba foto en medio de la muchedumbre rusa y mexicana que eran mayoría. “Venimos desde Oruro”, comentan y admiten que Rusia los ha tratado muy bien y que se quedan hasta el final más allá de que solo han conseguido entradas para este partido. No fueron los únicos porque también habían de Cochabamba y Santa Cruz.

“No tengo entrada, pero me voy directo al Fan Fest”, comenzó Sergio Chávez, mientras que Casilda Laberán y su amiga, también boliviana, llegaron desde Finlandia y se quedan hasta el final porque consiguieron entradas para las semifinales. Mientras tanto la hora avanza y la expectativa crece con hinchas que en tiempos de selfies y de redes sociales, no sueltan el celular de la mano para registrar cada momento.

El clima es de 20º C y el sol está como si también esté ansioso por la inauguración del Mundial. Los hinchas llegan como pueden, desde la estación del metro, desde los buses que los dejan cerca de un 1,5 km de distancia o en taxi. El tráfico está mejor que ayer y los aficionados admiten sentirse a gusto por el trato que reciben ya que ante cualquier duda están los voluntarios vestidos de rojo y negro, que ayudan.

Quedan pocas horas para la inauguración en el que el brasileño Ronaldo será una de las atracciones ya que está previsto que sea el conductor de la inauguración. Pero además, estará Aida Garifullina, la soprano rusa que es una de las voces más aclamadas de este país. Unas 80.000 estarán sentadas en las graderías y entre ellos el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que admitió la invitación de la FIFA.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Quiñónez fue titular en Bolívar en el torneo Apertura. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 5 horasBolívar se queda con el arco desguarnecido Noticias Deportes
Imagen referencial del panameño Ricardo Clarke, refuerzo de Royal Pari
FUTBOL
Hace 6 horasClarke se sumó a Royal Pari que ya está completo Noticias Deportes
Jair Reinoso, delantero de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José tendrá dos semanas de pretemporada Noticias Deportes
La imagen se viralizó en las redes
RUSIA 2018
Hace 8 horasMaradona se disculpó por fumar en el Mundial Noticias Deportes
TENIS
Hace 9 horasNicolás Kicker es suspendido tres años por amaño de partidos Noticias Deportes