DTV

SANTA CRUZ

Abdiel Arroyo, el panameño que será refuerzo de Oriente Petrolero

El atacante viene de jugar con la selección de su país ante Estados Unidos. Se espera que arribe entre martes y miércoles para que se ponga al mando del DT Soria.

29/01/2019
Este es Abdiel Arroyo, de 25 años, es seleccionado de Panamá. El domingo fue titular en un partido amistoso ante EEUU. Foto: Internet
+

En las últimas horas Oriente concretó la llegada del delantero panameño Abdiel Arroyo, que ocupará el cupo que dejó libre el paraguayo Pablo Zeballos, que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Oriente para rescindir su contrato. Pero falta una plaza de foráneo más, ya que el brasileño Jomar no será tomado en cuenta por una lesión en la rodilla.

Fueron varios días de espera para asegurar la incorporación de Arroyo, que tiene 25 años y viene de militar el año pasado en el club Santa Clara, de la primera división del fútbol de Portugal.

Tras caerse la negociación con el colombiano José Valencia, del Feirense, también de Portugal, la dirigencia y el cuerpo técnico de Oriente pusieron la mirada en Arroyo, que a pesar de su corta edad acumuló experiencia fuera de su país, donde solo jugó en Árabe Unido, club en el que debutó en primera.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Clausen, DT de San José, denuncia que su 'sub 20' tiene 24 años

En 2006 jugó para el RNK Split, de Croacia, luego pasó por el Deportes Tolima, de Colombia, y en 2017 se fue a Danubio, de Uruguay. Después fichó por el club Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, antes de pasar al fútbol portugués.

Se esperaba al atacante panameño hace varios días, pero tenía un compromiso amistoso con la selección de su país, que el domingo se enfrentó a su par de Estados Unidos, en Arizona. Arroyo fue titular en el ataque panameño, aunque el equipo estadounidense venció por goleada (3-0).

Si no hay inconvenientes, la dirigencia espera que el nuevo delantero albiverde pueda llegar hoy o mañana, pues el objetivo es contar con él lo antes posible. Lo importante es que viene con ritmo de competencia, por lo que estará a disposición del técnico Mauricio Soria desde el primer entrenamiento.



Para acompañar a Castillo

Las características de Arroyo, según los videos que se pudieron ver por medio de la redes sociales, son de un delantero de tranco largo con velocidad y que puede jugar por todo el frente de ataque.

TE PUEDE INTERESAR: Desplante de la FBF al técnico Eduardo Villegas

Además tiene gol y asistencia, por lo que puede conformar dupla con José Alfredo Castillo, que ha mostrado ser el mejor refuerzo de este nuevo Oriente.

Si el panameño se adapta rápido, puede jugar lo antes posibles, pues al equipo de Soria le falta profundidad en la ofensiva.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 7 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 9 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 9 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes