DTV

COPA AMÉRICA

¡Alfombra roja! Hoy juega Lionel Messi

La Albiceleste dará su primer paso para romper una sequía de 26 años sin títulos. Duelo aparte en el crack del Barcelona Lionel Messi ante los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao

15/06/2019
James Rodríguez de Colombia y Lionel Messi de Argentina que busca alzar un título con su país. Foto: AFP
+

Favorita y con Lionel Messi a la caza de su sexto Balón de Oro, Argentina pone en marcha el sábado ante la Colombia de James Rodríguez y Radamel Falcao su desafío de ganar la Copa América de Brasil-2019, un trofeo con el que rompería una sequía de 26 años sin títulos.

El esperado debut del para muchos mejor futbolista del mundo tendrá lugar a las 18:00 (hb) en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que completan Paraguay y Catar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la "Misión Copa América" es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador-1993, desterrar la amargura del Mundial-2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.



"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles", dijo Messi, que llega en forma excepcional al torneo pero golpeado en lo anímico por el desastroso cierre de temporada del Barça en la Champions y en la final de la Copa del Rey.

"No somos candidatos como otras veces, estamos pasando por un proceso de recambio, para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el título", sostuvo el '10'.

"Para nosotros la Copa América es un Mundial", puntualizó el capitán y líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Scaloni, quien carece por completo de experiencia, ni siquiera en clubes, comanda la Albiceleste tras la debacle en Rusia, y sobre sus hombros carga la responsabilidad de recuperar para Argentina la jerarquía perdida con nuevas caras.



"No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego con los jugadores que tenemos", manifestó el DT de 41 años este viernes en rueda de prensa.

"Si hacen lo que hacen en su clubes y lo ponen a disposición de la selección, estaremos en presencia de un muy buen equipo y que está para jugar todos los partidos", aseguró.

La Colombia de Queiroz

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.



"Lo más importante para decir es que después de un trabajo corto pero intenso estamos listos, más que listos con deseos de jugar", dijo Queiroz en rueda de prensa.

"Argentina está haciendo un cambio de actitud, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es una motivación más. Queremos estar codo a codo con los mejores del continente. Y todo será más fácil jugando un buen fútbol", agregó el luso.

"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo", apuntó el 'Tigre' Falcao, de 33 años y máximo goleador de la selección con 34 anotaciones.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

Probables alineaciones:

Argentina: Franco Armani - Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María - Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona o Mateus Uribe - James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Orfano pasó las pruebas médicas en el rojo cochabambino. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 3 horasWilster fichó al exBoca, Estaban Orfano Noticias Deportes
Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 3 horasCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 5 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 5 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 6 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes