DTV

SUDAMERICANO SUB 20

Argentina venció a Uruguay y es el primer clasificado al Mundial Sub-20

Los albicelestes se impusieron por 2-1 a los charrúas para anotar su nombre en el mundial de Polonia. La selección dirigida por Fernando Batista ahora va por el título del torneo.

07/02/2019
Gonzalo Maroni celebra el segundo gol de la albiceleste ante Uruguay. Foto: Conmebol
+

Argentina clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia-2019 al tumbar a Uruguay con un 2-1 este jueves en el estadio Teniente de Rancagua, por la penúltima fecha del Sudamericano de la categoría. Un logro gigante para una albiceleste que ahora irá por la corona en Chile.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron al país de Lionel Messi el boleto mundialista pese a jugar 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Facundo Medina. Nicolás Schiappaccasse anotó el descuento charrúa.

Intenso como cada clásico del Río de la Plata, el encuentro comenzó favorable para la albiceleste.



A los 24 minutos, Moreno sacó desde fuera del área un remate espectacular que quemó las redes del arco de Renzo Rodríguez anotando la apertura del marcador.

La Celeste asimiló el golpe rápidamente y tras el parate de medio tiempo -que durante todo el torneo permitió a los juveniles hidratarse ante la intensa ola de calor que azota el centro de Chile- salió a buscar el arco de Mauel Roffo.

Con un movedizo Juan Bosselli en la mitad de la cancha, los 'gurises' dirigidos por Fabián Coito ganaron metros en el campo. Agustín Dávila y Nicolás Schiappacasse tuvieron chances de anotar, pero el arco de Manuel Roffo se fue al descanso en cero.

El calor del ambiente caldeó los ánimos de los rioplatenses y al marcarse rumbo al entretiempo protagonizaron escaramuzas que se saldaron sin daños mayores.



En el arranque del complemento, Argentina dio el golpe de gracia a los charrúas. Maroni sacó un potente remate que se estrelló en el arco uruguayo con buena suerte para el albiceleste que tomó el rebote y marcó el 2-0 en el partido.

Todo sonrisas para un equipo dirigido por Fernando Batista hasta los 70 minutos cuando Facundo Medina fue expulsado por agresión.

Uruguay anotó su gol en los descuentos con definición en el área de Schiappacasse para cerrar el choque. Argentina suma 9 unidades, mientras que los uruguayos quedan en la segunda posición con 7 puntos muy cerca de Polonia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El momento en el que la capitana de Mundo Futuro OP, Raquel Meneses, recibe el trofeo de campeón de manos de la dirigente de la FBF Lily Rocabado. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL FEMENINO
Hace 20 minutosMundo Futuro OP, ganó la Copa Simón Bolívar femenina Noticias Deportes
Este es parte del grupo de entrenadores y preparadores físicos que trabajan en la sede deportiva, en cada una de las categorías y con chicos que sueñan con llegar al plantel profesional de la academia cruceña. Foto: Prensa Blooming
BLOOMING
Hace 32 minutosEl semillero celeste empieza a disfrutar de los primeros frutos Noticias Deportes
Saucedo, goleador histórico de San José. Foto: APG
ORURO
Hace 1 horaSaucedo, a una anotación del gol 150 en San José Noticias Deportes
El lamento de Castillo (centro) al final del partido. Foto: Jorge Ibáñez
ORIENTE
Hace 11 horasLa dupla ofensiva Castillo-Franco no funcionó Noticias Deportes
Los jugadores atigrados festejando (en el fondo), mientras los albiverdes se lamentan. Foto: Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 15 horas'Zarpazo' del Tigre a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes