DTV

AURORA-GUABIRÁ

Aurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano

Luego de 17 años, se volvió a dar un W.O. en el fútbol profesional de Bolivia. Este sábado no se presentó Guabirá ante Aurora. Según el experto en números, Víctor Quispe, antes hubo cinco casos como este.

20/07/2019
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
+

Se dio el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano. Este sábado, el árbitro Orlando Quintana informó a Aurora que el duelo "no se juega por ausencia de Guabirá", que es lo mismo que walk over. Solo que hoy no se usa ese término inglés. Según el estadista paceño, Víctor Quispe, los anteriores cinco se dieron durante la denominada Liga boliviana (ahora División Profesional).

El último antecedente se remonta hace 17 años (25 de noviembre de 2002), cuando Blooming viajó a La Paz con un equipo juvenil. Mariscal Braun observó la inclusión de jugadores sin tarjeta. El árbitro determinó walk over a favor del albinegro.  

TE PUEDE INTERESAR:



Otro caso se dio un 17 de agosto de 1986, cuando Aurora no consiguió llegar a Tarija para enfrentar a Ciclón. El partido fue concluido con triunfo para los albicelestes por la ausencia el cuadro cochabambino.

El 14 de octubre de 1984, en la primera fecha del torneo de ese año, Petrolero de Cochabamba no se presentó al estadio Hernando Siles y The Strongest ganó por walk over. Mientras que en 1980 (6 de julio), San José no arribó a la capital cruceña y Real Santa Cruz se quedó con los puntos por la ausencia del santo.

TE PUDE INTERESAR:

El primer W.O. de la historia del balompié nacional fue un 22 de octubre de 1978, cuando el plantel de 20 de Agosto (representativo de Beni) no logró viajar a Oruro y se dio las unidades a San José.



Puede darse un nuevo walk over en la División Profesional, si Blooming no se presenta este domingo ante Nacional Potosí (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 2 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 3 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 4 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes
Rafinha debutó en el Clausura en Potosí. El brasileño sería la gran novedad el domingo. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 4 horasCon Rafinha, Blooming busca retomar el rumbo Noticias Deportes
Navas sigue en planes del técnico Zidane del Real Madrid. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 4 horasZidane no contempla una salida de Keylor Navas Noticias Deportes