DTV

FÚTBOL

Aurora pide renuncia de Aguilera y Balderrama de la comisión arbitral

La dirigencia del equipo del pueblo pide que se renueve la instancia arbitral por los últimos cotejos polémicos en el torneo Apertura

14/03/2019
El referato boliviano en el ojo de la tormenta. Foto: Archivo
+

El gerente de Aurora, Mirko Cornejo, pidió a nombre de su club, la renuncia de los miembros del Comité Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ever Aguilera y Víctor Balderrama, por los últimos polémicos arbitrajes en los partidos del torneo Apertura.

“Queremos una comisión arbitral que sea igual para todos los equipos, sin importar si es grande o chico, si un equipo es local o visitante, debe ser igual y en la cancha el que gane debe ser el que mejor juegue”, sostuvo Cornejo que aseguró que tiene respaldo de otros clubes.

La observación de Aurora va más allá de la falta de atención en la anotación de tarjetas amarillas en algunos cotejos, puesto que también se pone en entredicho la función de los cuartos árbitros.



La postura del celeste cochabambino se suma a las observaciones de Bolívar que denunció malos arbitrajes en sus cotejos. Durante el Apertura, la Comisión Arbitral promocionó a nuevos árbitros en varios partidos de la División profesional.

Tras la denuncia, existe susceptibilidad en el equipo del pueblo sobre el trato de los árbitros en los siguientes partidos que dispute en el Apertura, según mencionó Cornejo: “No sabemos si para nuestro club esto traerá consecuencia o no, porque sabemos que quienes se meten con los árbitros, ellos se enojan”.

La postura aurorista surge tras las observaciones de la  Conmebol a varios partidos de la División Profesional del Fútbol boliviano.

Caso Lamanna



Sobre el caso del argentino César Lamanna, Cornejo mencionó que el caso sigue en análisis por la dirigencia pero se respetará la decisión del técnico Marcos Ferrufino de ya no ser tomado en cuenta en el primer plantel.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 2 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 7 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 9 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 11 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes