DTV

FÚTBOL

Bayern Múnich volvió a ser primero en la Bundesliga tras golear al Dusseldorf

La victoria le permite al equipo bávaro sumar 67 puntos contra los 66 del Dortmund que está a la caza de un tropiezo del líder

14/04/2019
Emanuel Neuer se lesionó y vuelve a ser baja. Es la nota triste del triunfo del Bayern Múnich. Foto: AFP
+

El Bayern de Múnich, que había cedido provisionalmente el liderato al Borussia Dortmund el sábado, pudo recuperar la primera plaza de la Bundesliga con una goleada 4-1 en el campo del Fortuna Dusseldorf (10º), guiado por un doblete de Kingsley Coman, este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este triunfo contundente, el Bayern pudo acabar el fin de semana tal y como lo empezó, con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sábado se impuso por 2-1 al Maguncia (12º).

El protagonista del partido de este domingo fue el francés Coman, autor de los dos primeros goles de los bávaros (minutos 15 y 41), apenas tres días después de su pelea a puñetazos con el polaco Robert Lewandowski durante un entrenamiento, revelada por la prensa alemana y confirmada el viernes por el entrenador Niko Kovac.



Los otros goles de los muniqueses fueron obra de Serge Gnabry (55) y de Leon Goretzka (90+2), mientras que para el Fortuna anotó, con todo ya decidido, el belga Dodi Lukebakio de penal (89’).

La mala noticia para el Bayern fue la nueva lesión de su arquero Manuel Neuer en el gemelo donde ha tenido problemas de manera recurrente.

El internacional alemán tuvo que ser cambiado en el minuto 53, tras una acción sin contacto con ningún jugador rival. A finales de marzo se perdió un partido en Friburgo por un problema muscular y el lunes se someterá a pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión.

"El título depende de nosotros y tenemos como misión ganar los cinco partidos que nos quedan hasta el final", declaró justo tras el pitido final el volante ofensivo Thomas Müller.



El entrenador Niko Kovac también celebró el triunfo. "Nuestra victoria y el marcador son merecidos. Mi equipo hizo las cosas excepcionalmente bien", festejó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zeballos es el nuevo refuerzo de Royal Pari. Foto: Prensa Royal Pari
SANTA CRUZ
Hace 2 horasRoyal Pari potencia su plantilla con Zeballos Noticias Deportes
Marta Corredera trata de frenar a Wen Li de China. Foto: AFP
MUNDIAL FEMENINO
Hace 3 horasEspaña pasa a octavos junto a Alemania y China Noticias Deportes
El guardameta de la selección anticipa una selección más peligrosa. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 4 horasLampe quiere festejar un gol ante Perú Noticias Deportes
Vargas no tuvo piedad de los nipones en el Morumbí. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 5 horasChile goleó a Japón (4-0) Noticias Deportes
Villegas en conferencia de prensa en el Maracaná. Foto: Álvaro Duran
COPA AMÉRICA
Hace 5 horasVillegas: “La competencia internacional está a 100 y nosotros a 60” Noticias Deportes