DTV

ALEMANIA

Bayern ganó con apuros al Werder y envió presión al Dortmund

El equipo bávaro logró consolidarse como líder de la Bundesliga con la victoria que consiguió este sábado

20/04/2019
Süle es aplaudido tras marcar el tanto de la victoria. Foto: AFP
+

El Bayern de Múnich consolidó su plaza de líder de la Bundesliga con una corta victoria 1-0 en casa contra el Werder Bremen, un equipo que se le da especialmente bien, este sábado en la 30ª jornada del campeonato alemán.

Niklas Süle, con un disparo desde fuera del área en el minuto 76, rompió la muralla del equipo visitante y permitió a los muniqueses imponerse en el Allianz Arena.

El Bayern había empezado la jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y ahora se distancia con cuatro unidades más de manera provisional, antes de que el equipo amarillo visite el domingo al Friburgo (13º).



El gol de Süle hizo inútil el gran esfuerzo del Werder, donde su arquero Jiri Pavlenka fue la gran figura pese a recibir ese tanto a falta de un cuarto de hora del final.

El arquero checo recibió un auténtico bombardeo, con 28 disparos del Bayern a puerta. Fue una pared durante casi todo el partido, frustrando especialmente al polaco Robert Lewandowski y a Serge Gnabry, los hombres más activos en el ataque del 'Rekordmeister'.

En sus cinco anteriores visitas a Múnich, el Werder había recibido un total de 36 goles. Esta vez por lo menos pudo caer derrotado por la mínima y mostrando una gran resistencia.

El miércoles, el Werder intentará romper esa pésima racha ante el gigante bávaro, en un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos, esa vez en semifinales de la Copa de Alemania.



 Leipzig da un gran golpe

En un duelo entre equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones, el RB Leipzig (3º) aseguró prácticamente su lugar en la próxima edición del máximo torneo europeo, ganando 2 a 1 con un doblete de Marcel Halstenberg en el campo del Borussia Mönchengladbach (5º), que se complica ese objetivo.

El Hoffenheim (6º) se aproxima a un punto del 'Gladbach', tras golear 5-2 en el campo del Schalke 04 (15º).

En el resto de partidos del día, destacó la goleada 6-0 del Augsburgo (14º) contra el Stuttgart (16º), en un partido en el que destacaron Philipp Max y Marco Richter con sendos dobletes.

El Núremberg (17º, penúltimo) no aprovechó el paso en falso del Stuttgart y continúa en zona de descenso, al caer 2 a 0 en el campo del Bayer Leverkusen (7º), que se situó provisionalmente en puestos europeos gracias a los goles del argentino Lucas Alario (61) y de Kevin Volland (86).



Para el domingo quedarán dos partidos, el del Borussia Dortmund (2º) en Friburgo (13º) y el duelo entre Hertha de Berlín (12º) y el colista Hanóver (18º), mientras que Wolfsburgo (9º) y Eintracht Fráncfort (4º) cerrarán la trigésima jornada el lunes.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 14 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 15 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 15 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 17 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 18 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes