DTV

COPA LIBERTADORES

Benedetto: "Ojalá sea una final en paz y que aprendan en Argentina"

El delantero del conjunto xeneize espera que sea una final exitosa en materia de organización para que aprendan los argentinos. El partido River-Boca se trasladó a Madrid por el mal comportamiento de los hinchas del equipo 'Millonario'.

06/12/2018
Darío Benedetto cuestionó el mal comportamiento de los fanáticos argentinos. Foto. AFP
+

El delantero del Boca Juniors Darío Benedetto manifestó tras el primer entrenamiento del club argentino en Madrid de cara a la final de la Copa Libertadores del domingo en el Santiago Bernabéu que "ojalá sea una final en paz" y que "aprendan de verdad" en Argentina.

"Ojalá que la final sea un espectáculo, tenerla en paz y que aprendan de verdad en Argentina que nos está haciendo mucha falta", opinó el delantero tras esa primera práctica en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, al norte de Madrid. Preguntado por la autorización judicial obtenida en Buenos Aires por uno de los jefes de la 'barra brava' de hinchas radicales de Boca 'La 12', Rafael di Zeo para viajar a España, Benedetto señaló que si le han autorizado "por algo será".

TE PUEDE INTERESAR: Lampe se lució tapando tiros libres a los mellizos Barros Schelotto

"No son temas de los jugadores, es hincha, si lo han podido habilitar por algo será, bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra", aseguró.

El 'Pipa' Benedetto aseguró que el 0-1 logrado ante Independiente de Avellaneda el pasado domingo en la Superliga argentina "dejó atrás" todo lo ocurrido la semana pasada con las diferentes noticias sobre dónde sería el partido suspendido el 25 de noviembre por los ataques de hinchas radicales de River al autobús de Boca.

"La semana anterior fue muy dura para todos, para los jugadores de River lo mismo. Estábamos esperando si se jugaba o no, nos estaban volviendo locos. Lo que pasó respecto a que si se iba a jugar o no fue vergonzoso, sobre todo para el jugador, y ojalá que no falle. El partido contra Independiente sirvió para volver al triunfo y borrar toda esa semana", explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conmebol desestima recurso de apelación presentado por Boca tras altercados

A nivel personal, el delantero consideró "un privilegio" jugar en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, y deseó estar "a la altura" de una final de Copa Libertadores contra su máximo rival en la ciudad y el país, así como brindarle la victoria a los hinchas, que les mostraron su apoyo en varias ocasiones.

"Creo que en una semana el hincha de Boca nos sorprendió tres veces: en el primer banderazo cuando se iba a jugar el sábado, cuando llenaron la cancha en el entrenamiento y cuando nos fuimos de Buenos Aires, que no pensábamos que iba a estar tanta gente", señaló Benedetto tras su primer entrenamiento en Madrid.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Escobar, técnico de The Strongest. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 2 horasEscoba oculta el once del Tigre Noticias Deportes
Así quedó el coche de Esteban Eid. Foto: Florencio Algardoña
ORURO
Hace 3 horasAccidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido Noticias Deportes
Messi anotó y falló un penal Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 4 horasBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes