DTV

FÚTBOL

Benedetto se despide de Boca Juniors para fichar por el Olympique de Marsella

El delantero que brilló con la camiseta de Boca Juniors, deja el club para irse al fútbol de Francia. Dijo que asume el desafío feliz porque no es normal que con 29 años vaya al fútbol de Europa

02/08/2019
Darío Benedetto dejó Boca Juniors para marcharse al Olympique de Marsella. No se despidió en la cancha porque sufría una lesión. Foto: Internet
+

El delantero Darío Benedetto se despidió este viernes de Boca Juniors para fichar por el Olympique de Marsella y cumplir su "sueño pendiente" de jugar en un "importante" equipo europeo.

"Lo que viví en Boca no lo voy a vivir nunca más en ningún lado, a menos que vuelva a Boca, pero siempre quise jugar en un club importante de Europa y me toca ahora, a las 29 años. Es difícil que pase esto a los 29 años. Estoy triste por irme de Boca, pero contento por esta oportunidad que se me está presentando", aseguró 'el Pipa' en diálogo con el canal Fox Sports.

"El sueño mío era jugar en Boca, gracias a Dios se me pudo cumplir, pero estaba el sueño pendiente de poder emigrar a Europa. Ojalá lo puedo aprovechar", añadió.



El atacante lamentó no haberse podido despedir de los hinchas en el campo y explicó que estuvo ausente en los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense por una lesión.

Benedetto aseguró haber rechazado una oferta del Benfica hace tres años para poder fichar por el Boca Juniors, club del que es hincha. "Haber logrado tres campeonatos con la camiseta de Boca a mí fue algo que me superó por completo. Y también el cariño de la gente, por eso voy a estar eternamente agradecido", afirmó.

Con la camiseta del Xeneize, Benedetto ganó la Liga local en 2017 y 2018 y la Supercopa Argentina de 2018. También fue subcampeón de América al perder la final de la Libertadores ante River Plate.

"Para el equipo que jugó en Madrid fue un golpe muy duro haber perdido la final contra River, pero después hicimos borrón y cuenta nueva. Salimos campeones jugando la Supercopa y no pudimos contra Tigre pero llegamos a otra final (Copa de la Superliga Argentina)", indicó.



"Es muy difícil perder una final ante River y después recuperarse así de rápido, no es nada fácil", explicó. Benedetto, que jugó en Arsenal, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy y en los mexicanos Tijuana y América, dijo que no tiene "dudas" de que va a "volver" a Boca, como jugador o como hincha.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 2 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 2 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 3 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes
Rafinha debutó en el Clausura en Potosí. El brasileño sería la gran novedad el domingo. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 3 horasCon Rafinha, Blooming busca retomar el rumbo Noticias Deportes
Navas sigue en planes del técnico Zidane del Real Madrid. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasZidane no contempla una salida de Keylor Navas Noticias Deportes