DTV

FÚTBOL

Blooming dio un golpe clave al superar a The Strongest con gol de Alexis Blanco

La academia arrancó con buen pie el Clausura 2019. Le ganó a The Strongest con un bonito gol de Alexis Blanco y sumó tres puntos vitales. Para destacar la labor de Carrasco, Latorre, de Sánchez y del mismo Blanco

14/07/2019
+

Blooming cumplió en su estreno en el Clausura, se sacó de encima a un difícil The Strongest y sonríe gracias a su victoria por 1-0 en el Tahuichi. La academia supo golpear en el momento justo a través de Alexis Blanco, controlar a su rival que apretó sobre todo en el complemento, para al final festejar un triunfo merecido.

Tres puntos de oro para Erwin Sánchez y los suyos, no solo porque les permite dar un paso clave, sino porque le restan a un candidato de siempre. Fue decisivo en el triunfo, la garra de José María Carrasco, el temperamento y la precisión de Cristhian Latorre y Junior Sánchez, además de la efectividad de Blanco.

Es que el argentino que lució la camiseta número 9, tiene la difícil misión de reeemplazar a un jugador como Rafael Barros (lesionado de la rodilla). En el duelo empujó para llevar riesgo y marcó a los 31' un gol que había buscado en la previa. Despejó la defensa tras arremetida de Gabriel Ríos y casi de taquito, marcó.



Como era de esperarse las tribunas explotaron porque el contragolpe acabó como esperaban. Blanco no dubitó pese a la incomodidad y consiguió el 1-0 que terminó siendo el del triunfo. A los 8' había avisado, aunque luego el Tigre respondió a través de una arremetida de Jhasmani Campos. El volante se fue después lesionado.

En el complemento The Strongest estuvo a tiro de conseguir la igualdad, pero la mala puntería de Harold Reina lo impidió. A los 51', Dany Cure puso la igualdad, pero el árbitro Raúl Orosco lo anuló al considerar que hubo en la previa, jugada peligrosa de Jair Reinoso en contra el arquero Rubén Cordano.

Reina volvió a avisar después con un cabezazo por arriba y un remate de la misma forma teniendo inmejorable posición para igualar. Blooming respondió con contragolpes de Omar Cayo Lijerón que entró por Joselito Vaca, pero no tuvo efectividad. Al final la academia consiguió lo que vino a buscar.

Se lleva tres puntos vitales en esta nueva aventura y lo hace sin tener en cancha a sus dos principales figuras: Rafinha y Rafael Barros, que sufren sendas lesiones en sus rodillas. El próximo reto es Nacional Potosí y para la academia no le queda otra que ir a buscar otros tres puntos. El comienzo ha sido a todo vapor.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 13 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 14 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 15 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes