DTV

SANTA CRUZ

Blooming apunta a su levantada afianzándose en cuatro pilares

Desde las 19:30 recibe a San José con el que iguala en la tabla acumulada (60 puntos). El meta Rubén Cordano y los volantes Junior Sánchez, Paul Arano y Rafinha son clave para sacudirse en el torneo

21/09/2019
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
+

En Blooming entienden que ya es hora. No hay más espacio, no hay más tiempo, es momento de la reacción celeste y San José (19:30) se presenta como el primer escollo. Los celestes han tenido un Clausura turbulento, no ganan desde la fecha 10 y han perdido tres partidos en el Tahuichi. En el Apertura, en cambio, fueron grandes protagonistas y de ese equipo que sacudió al hincha, hoy van de entrada Rubén Cordano, Junior Sánchez, Paúl Arano y Rafinha.

Se fue Roberto Fernández, Rafael Barros se recupera de una operación de cruzados, José María Carrasco y Cristhian Latorre están suspendidos, pero queda la base. Y es en ellos en quienes se asienta la esperanza de una reacción celeste. Cordano ha recuperado la confianza en el arco, Sánchez juega cada vez mejor y se convierte en uno de los mejores volantes del país mientras Arano y Rafinha además de generar juego, tienen plena licencia para pisar el área rival.

En la general suma 60 puntos al igual que San José y para aspirar a uno de los tres cupos que quedan para la Libertadores (Bolívar ya tiene uno), es necesario ganar y darle pelea a The Strongest (73), Nacional Potosí (67) y Wilstermann (65) que están un poco más arriba. De eso son conscientes los jugadores y el cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez y es por eso que la apuesta está centrada en ganar como sea para tomar impulso antes de la segunda rueda.



Hay cambios obligados por suspensiones ya que la expulsión de Carrasco en el 1-1 ante Guabirá, en Montero, originó el regreso de Leonardo Urapuca en la zaga, además de José Vargas que irá en el medio por Latorre. La otra posible variante es la inclusión de Gabriel Ríos de entrada por Clodys Menacho en ofensiva o de César Menacho también en ese lugar.

San José, entre tanto, llegó ayer tras superar días turbulentos luego por el reclamo de deudas al plantel. Carlos Saucedo que se había apartado de las prácticas, al final arregló su situación (con un plan de pagos) y retornó al plantel por lo que el técnico Miguel Ponce lo incluirá en el equipo titular.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; A. Arano, Sandona, Urapuca, E.Vaca; Vargas, Sánchez, Rafinha, P. Arano; Menacho y Blanco



San José: Banegas; Juárez, Rodríguez, Barrera, Torrico; D. Torrico, Gutiérrez, Sanguinetti, Ramallo y Saucedo

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes