DTV

FÚTBOL

Blooming bajará un 10% de su presupuesto para el 2019

Si hoy tiene una planilla de sueldo mensual de 88 mil dólares lo bajará a $us 80.000. En este mes finalizan los contratos con los jugadores extranjeros.

13/12/2018
Erwin Sánchez contará el 2019 con la base de la plantilla que dirige hoy. Seguirán promocionando jugadores. Foto. Archivo
+

Las evaluaciones son permanentes en Blooming de cara a la temporada 2019. Una decisión nueva del directorio que preside Juan Jordán ha sido reducir el presupuesto económico para 2019. 

Según el titular académico, la planilla bajará en un 10 por ciento en relación a la de este año. Esto implica, para dar un ejemplo, que de 88 mil dólares que es la actual bajará a $us 80.000.

Esta rebaja tiene que ver, según Jordán, a la cantidad de jugadores nacionales que sumó este año el club y que al entrenador Erwin Sánchez le dio resultado.



Cabe recordar, que ‘Platiní’ Sánchez asumió en marzo de este año y ante la crisis económica del club la apuesta fue darle oportunidad a los jóvenes valores de la cantera y contar con los que el club mantiene contrato.

En principio, el riesgo era contar con un equipo que salve la temporada y que no se meta en zonas de descenso.

Hoy, la directiva y el mismo Sánchez sostienen que la determinación fue la correcta, porque se logró conformar un equipo que ha crecido futbolísticamente, alejado de zona de peligro y que ahora tiene chances de clasificar a un torneo internacional.

Lo que viene



A días de terminar el 2018, el club mantiene la misma filosofía. Si bien al torneo Clausura le restan por jugar dos fechas, Jordán, sus colaboradores y el entrenador tienen reuniones permanentes. Ya se conoce que una decisión es que se quede el 90 por ciento del actual plantel para 2019.

También se sabe, y esto es oficial, que a todos los extranjeros del plantel, que son cinco, se les acaba su contrato a fin de mes.

Como les queda un cupo (se permite seis por norma), Jordán adelantó que buscarán un nueve de área, tipo Hernán Boyero, argentino que se convirtió en un ícono del club (2007-2009, 2010-2013) en años pasados porque hizo 92 goles con la camiseta celeste.

Ahora los jugadores del plantel están abocados al duelo que sostendrán el domingo próximo en el Tahuichi nada menos que ante el líder del Clausura, San José (16:00). 

Será un duelo intenso, ya que la academia se juega la clasificación a la Copa Sudamericana y los orureños el título del campeonato.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 14 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 16 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 18 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 18 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes