DTV

FÚTBOL

Blooming busca la salida del defensor Franco Coria

La dirigencia espera llegar a un acuerdo con el argentino; el técnico Erwin Sánchez les informó que no lo tomará en cuenta para el torneo Clausura.

25/06/2018
Coria (adelante) militó un año en la academia. Foto: Archivo/EL DEBER
+

“No será tomado en cuenta”, así titula la nota de prensa en la que Blooming explica que la dirigencia busca rescindir con el defensor argentino, Franco Coria (tiene contrato hasta diciembre), que llegó como refuerzo a mediados de 2017. La anulación del documento permitirá a la institución celeste vincular a un nuevo jugador extranjero en cualquier línea; solo se permite el cambio de dos foráneos en este periodo corto de habilitación de jugadores.

Según la información que difundió el club, el futbolista ya conoce de la decisión que se tomó, basada en un informe del DT Erwin Sánchez. “Él está viniendo (a Santa Cruz) para ver los términos de la rescisión del contrato. Lo tomó de buena forma y es consciente de que se puede dar estas situaciones”, declaró a la web oficial el gerente administrativo, Fernando Cuéllar.

Aquí la nota de prensa:

El directivo hizo hincapié en que la disposición es netamente técnica y que lo único que les corresponde es negociar su salida como corresponde. “Vamos a tratar de arreglar en los mejores términos”, remarcó Cuéllar, que aprovechó para resaltar que hay otros jugadores para suplir a Coria como Cristian Coimbra, Juan Pablo Rioja y José María Carrasco.

Además, Sánchez les manifestó que hay juveniles para cumplir con la función de Coria. “(Erwin Sánchez) Habló de un par de juveniles a los que pretende dar continuidad y hasta minutos en este campeonato, está viendo mucho las divisiones menores y el torneo de reservas”, manifestó Cuéllar.

También puedes leer:

Blooming comienza con la revisión médica

Después de postergar el inicio de los entrenamientos una semana, la academia cruceña se puso en marcha de la mano de Sánchez, que confía en hacer una mejor campaña que la que mostró su equipo en el Apertura.

En esta jornada se iniciaron los controles médicos a cargo de un nuevo profesional médico, esto ante la salida de Mario Pinto que ya no forma parte del club. La revisión fue para los jugadores del medio local y el martes se espera a los extranjeros para que también sean sometidos a los exámenes. Se espera que en los próximos días se meterán al trabajo de campo.

Blooming es uno de los equipos que 'menos bulla' ha hecho sobre contrataciones de refuerzos, aunque se sabe que el entrenador tiene en mente sumar a un volante creativo y a un delantero, ya que es posible que Leonardo Vaca pueda ser transferido (a Bolívar) y eso deje un vació importante.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 15 minutosEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes
Farah trabaja desde diciembre en el complejo de Cieneguilla, que está ubicado al suroeste del departamento de Lima. Foto: Club Sport Boys
SPORT BOYS
Hace 1 horaFarah, el boliviano que se abre camino en Perú Noticias Deportes
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaCastillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT Noticias Deportes
Mariano Brau es uno de los pilares de Royal Pari que tuvo descanso en la fecha anterior contra Nacional. El central volverá al onceno mañana. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasLos titulares de Royal Pari vuelven contra la academia Noticias Deportes
Rubén Cordano, arquero titular de la academia cruceña. Mañana estará ante Royal Pari en un partido por la fecha 8. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 4 horasCordano: “No somos una máquina” Noticias Deportes