DTV

SANTA CRUZ

Blooming de juez y va por la Sudamericana

Recibe a San José (16:00) apuntando a alcanzar a Oriente y a Nacional en la tabla acumulada para agarrar un torneo internacional. Decisivo.

16/12/2018
Leo Vaca es titular en la delantera de Blooming. Lo acompañará Britos, aunque el técnico Sánchez puede sorprender con Pereyra. Foto: Ricardo Montero
+

Lo que a Blooming le interesa en estos momentos, a dos fechas del final del Clausura, es agarrar una Copa Sudamericana para 2019. Suma 53 puntos en la tabla acumulada -está a dos de Oriente y Nacional Potosí- y busca dar el golpe ante San José (16:00), que se juega gran parte del título. En realidad, a la academia que dirige Erwin Sánchez no le interesa impedir que su rival se corone campeón, sino que va por su propio interés, ya que solo ganando pueden aspirar.

Para ello, ‘Platiní’ ha previsto un equipo que apuesta a mucha llegada al área rival, con Gustavo Britos y Leo Vaca en ofensiva, secundados por Junior Sánchez y Paúl Arano, dos hombres que han venido rayando a gran nivel en las últimas fechas. Para los celestes es ganar o ganar, ya que si Oriente derrota a Royal Pari en Montero y Nacional Potosí hace lo propio con The Strongest en la Villa Imperial, las chances de Copa se le pueden complicar si es que hoy no festeja.

En los últimos días también se manejó la posibilidad de que César ‘Picante’ Pereyra acompañe a Leo Vaca arriba. La otra opción que maneja Sánchez es la inclusión de Fernando Saldías, el delantero que le ha venido respondiendo en los últimos duelos. Entre tanto, los ‘santos’ llegan ilusionados al Tahuichi, ya que en las graderías tendrán respaldo de sus hinchas que han llegado en gran cantidad en las últimas horas. El técnico Eduardo Villegas se ilusiona, aunque sabe que la clave es no perder.



Segovia, Didí Torrico y Sanguinetti serán los volantes de llegada para asistir a Jair Reinoso, el delantero colombiano que lleva 19 tantos y que es el artillero del torneo.

Pero además, Villegas apuesta a estar firmes atrás, para cuidar al arquero Franco, que ha sido clave para llegar a este momento. Cuéllar y Barrera son vitales, ya que el técnico sabe que Blooming tiene jugadores rápidos como Leo Vaca, que puede desbordar en cualquier momento y hacer daño.

Blooming viene de ganarle por 3-1 a Nacional Potosí en el Tahuichi y confía hoy con seguir por la buena senda. A estas alturas estuviera prácticamente clasificado a la Copa Sudamericana, sin embargo, le quitaron seis puntos porque no cumplió a tiempo con los pagos de Ignacio Ithurralde y Federico García que brillaron poco en la Academia. En este torneo, en cambio, hubo mucha apuesta en la cantera, que es de donde han salido jugadores como Fernández y Urapuca.

En San José, el técnico Villegas ha intentado manejar la ansiedad de sus jugadores, que apuntan a lograr hoy el campeonato. Para ello será vital ganar y esperar que empate o pierda Royal Pari ante Oriente en Montero (se juega también a las 16 :00). Si es que no logran ganar, tendrán una chance más, el miércoles en el Jesús Bermúdez, de Oruro, cuando reciban justamente a Royal Pari. Si es que se coronan campeones, el trofeo no lo recibirán, sino en Oruro.



Las entradas ya se venden desde ayer en el Tahuichi y se anticipa una gran cantidad de espectadores dada la importancia del duelo.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; Sagredo, Urapuca, De Miranda, Fernández; Vargas, Latorre, Arano, Sánchez; Leo Vaca y Britos.

San José: Franco; Juárez, Cuéllar, Barrera, J. Torrico; Melgar, Ovando, Segovia, D. Torrico, Sanguinetti; Reinoso.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Imagen de una de las primeras jugadas del partido. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaUruguay – Japón (0-1): en directo Noticias Deportes
Así lucía el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 1 horaConmebol dice que ha superado los espectadores de Chile Noticias Deportes
Las jugadoras de la selección boliviana celebrando el triunfo frente a Puerto Rico en Villa Tunari. Foto: APG
FÚTBOL FEMENINO
Hace 2 horasTodo lo que tienes que saber del Perú – Bolivia Noticias Deportes
Arquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión. Foto: AFP
VENEZUELA
Hace 3 horasArquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión Noticias Deportes
El Liverpool es el último campeón tras ganarle al Tottenham. Foto: El País
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 3 horasHasta el 15 de julio se aceptan las propuestas Noticias Deportes