DTV

FÚTBOL

Blooming, sin apuros con el cupo que queda

Hoy tiene cinco extranjeros en pleno trabajo. Queda un cupo más, pero se puede esperar hasta abril. El jueves presenta la camiseta oficial y también al plantel con Erwin Sánchez al frente

12/01/2019
El plantel trabaja a puertas cerradas apuntando a llegar bien al Apertura 2019. El equipo debuta ante Destroyers el domingo 20. Foto: Ricardo Montero
+

En Blooming ya están en la cuenta regresiva de cara al inicio del Apertura 2019, y es porque la dirigencia que preside Juan Jordán, junto al técnico Erwin Sánchez, analiza con cautela la contratación del sexto extranjero para este mes o dejarlo para abril cuando se cierre el libro de pases para la temporada. En principio se habló de un defensor central, pero no fue confirmado si será ahora o después.

Los foráneos que hoy tiene la academia son Cristhian Latorre, Óscar Velásquez, Alexis Blanco, Rafinha y Rafael Santos Silva. Le queda un cupo más, pero no hay desesperación porque en algún momento también se habló de otro delantero. En la última línea hoy tienen a Velásquez y al nacional Brandon Torrico, que proviene de los registors del Elche de Españaa, aunque se formó en el club.

El objetivo del directorio es no pasarse del presupuesto establecido para este año (“la planilla será de 80.000 dólares”, dijo Jordán), para no tener inconvenientes económicos como en la anterior temporada. Además, existe una fuerte apuesta en los jugadores jóvenes que ya tuvieron su chance en el pasado campeonato y que se apunta a que se afiancen en los torneos de 2019.



En cuanto a lo económico, en las últimas horas se informó de que el plantel cobró el sueldo de noviembre y que solo quedan los 19 días de diciembre. Se busca que no exista distracción alguna para no desviarse del foco de la pretemporada. En la concentración cerrada el equipo trabaja a pleno a órdenes de Platiní y sus colaboradores, y aunque en principio se habló de la posibilidad de jugar un amistoso, se ha optado por no hacerlo.

También se habló durante la jornada de que el defensor central Juan Rivero podría llegar al club; sin embargo, el directivo Fernando Cuéllar se encargó de negar tal opción. Los fichajes los siguen viendo de cerca el presidente Jordán y el entrenador Sánchez. ‘Pollo’ Rivero militó en el pasado campeonato en filas de Sport Boys de Warnes.

Se viene la fiesta celeste

Hay mucho entusiasmo entre los hinchas de Blooming por el plantel que se viene para este año. La dirigencia y la gente de marketing han organizado para este jueves en los predios de Fexpocruz la gala de presentación del plantel y de la camista oficial que lucirá el equipo durante toda la temporada.



La camiseta ha sido elaborada por Sublimaker, con la colaboración de aficionados. La gala será en el pabellón Santa Cruz, desde las 19:30 del jueves. Las entradas oscilan entre Bs 100 y 200 de acuerdo al sector que el hincha escoja. Mientras tanto la academia continuará con su labor exigente a doble turno, abocada netamente a la parte física.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 4 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se aplazó en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 9 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 11 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes