DTV

FÚTBOL

Blooming va por la cima ante Wilstermann en el Tahuichi

La academia quiere seguir arriba en la tabla. Recibirá este domingo (19:30) al equipo aviador que viene de ser goleado por Copa Libertadores. Los celestes no pueden fallar para no desprenderse del líder Nacional Potosí.

17/03/2019
Los dirigidos por Erwin Sánchez saben que no puede equivocarse este domingo para alcanzar al puntero Nacional Potosí. Foto. Fuad Landívar
+

Se prevé que sea un partidazo. Blooming quiere seguir con la buena racha en el presente campeonato Apertura. Enfrentará esta noche, desde las 19:30, a Wilstermann, un rival complicado, pero que viene de caer en Copa Libertadores ante Atlético Paranaense por 4-0 en Curitiba.

En el lado celeste se vive un inmejorable panorama. El equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez está funcionado como máquina de un reloj suizo. El jueves pasado sumó su sexto triunfo consecutivo (derrotó en Warnes a Sport Boys por 1-5), lo que le permite estar en disputa por la punta del campeonato con Nacional Potosí, que con su victoria del viernes ante Destroyers volvió a ser el único líder. Pero, la academia puede arrimarse otra vez al liderato si logra hoy tres nuevos puntos. Argumentos futbolísticos los tiene.

Con un equipo joven y con refuerzos extranjeros que están aportando, Sánchez ha conseguido armar una estructura que se muestra sólida por el gran desgaste físico que despliega y sobre todo porque hasta el momento es uno de los representativos que más goles ha convertido en el Apertura (26) y el tercero que menos goles ha recibido (15).



Blooming se muestra como un equipo equilibrado en sus líneas y con jugadores que están marcando diferencia. Es el caso del joven arquero Rubén Cordano, que muestra solvencia cada que le toca afrontar situaciones complicadas en un partido. Lo mismo podemos decir del defensor José María Carrasco, que de volante pasó a jugar de central y de gran manera porque es un puesto fijo en esa zona del equipo. Muy cerca de él y también en defensa está el sub 20 Roberto Fernández. Nadie discute hoy que se trata de un lateral de exportación.

En el medio, la figura es el brasileño Rafael Mollercke, más conocido como Rafinha. Es el jugador del momento, por su desequilibrio en una zona importante de gestación de juego, pero que tiene a grandes soldados como compañeros: Latorre, Vargas, Arano y Sánchez.

En la ofensiva, el ‘intratable’ para los defensores rivales es Leonardo Vaca, cuyo complemento es el brasileño Rafael Barros, el goleador del equipo, que hoy puede reaparecer.

Aviadores, a reivindicarse



La derrota de los aviadores en la Copa quizás no incida en lo que pueda hacer hoy en el Tahuichi. Fue de otro torneo, aunque se entiende que vendrá herido y con muchas ganas de reivindicarse de ese traspié, que lo pone mal ante su hinchada.

Wilstermann, en el campeonato local está en el grupo de los que acechan a los que están arriba en la tabla. En su última presentación superó de visitante nada menos que a San José, el último campeón nacional, por un contundente 0-3.

El español Miguel Portugal llevó su mejor ‘artillería’ a Brasil, pero luego de su partido copero, está en duda la presencia del mediocampista Fernando Saucedo, quien podría ser sustituido por el joven volante Moisés Villarroel.

En defensa también podría haber novedades, ya que es duda si mantiene en la zaga la pareja Edward Zenteno con el brasileño Alex Da Silva o por éste último pone a Rony Montero.

En ataque también hay incertidumbre. Si mantiene a Serginho con Gilbert Álvarez o de entrada pone a la dupla nacional Ricardo Pedriel-Álvarez.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Una de las primeras acciones del partido. Foto: APG
EL ALTO
Hace 1 horaAlways Ready- Nacional (0-1): en directo Noticias Deportes
Cuerpo técnico de Aurora de Cochabamba. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasLeitao revisa videos para mostrar debilidades de Blooming Noticias Deportes
Plantel de jugadores de Real Potosí. Foto: El Potosí
FÚTBOL
Hace 2 horasReal Potosí sufre la baja de Vargas y tiene a Gómez en capilla Noticias Deportes
Sandro Rosell fue absuelto de un polémico caso que lo llevó a los estrados judiciales. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasRosell, absuelto en España en un caso de blanqueo Noticias Deportes
El encuentro estará dirigido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasWilster buscará ante el Paranaense enderezar su camino en la Copa Noticias Deportes