DTV

FÚTBOL

Boca gana por segundo año la Superliga argentina

El equipo xeneize empató con Gimnasia y Esgrima (2-2), resultado suficiente para conquista una nueva corona en el fútbol argentino.

09/05/2018
Los jugadores de Boca celebran la conquista de una nueva estrella en el fútbol argentino. Foto. Reuters
+

Boca Juniors empató 2-2 con Gimnasia, en La Plata y se coronó bicampeón de la Superliga argentina, el título número 67 de su historia entre conquistas locales e internacionales.

 En un partido de la vigésima quinta jornada que fue postergado por lluvia, el equipo xeneize convirtió mediante Pablo Pérez y Ramón Ábila, mientras que el local anotó a través de Nicolás Colazo y Brahian Aleman.

 De esta manera, Boca alcanzó las 57 unidades y se volvió inalcanzable para su escolta Godoy Cruz, que totaliza 53 a falta de una jornada para la finalización del certamen.



El conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto en esta campaña acumuló 18 triunfos, tres empates y cinco derrotas con 47 goles a favor y 19 en contra, a falta de una presentación, el sábado ante Huracán como visitante.

 Boca se ratificó con sus 27 títulos locales como el segundo en el número de conquistas argentinas detrás de River Plate, que suma 35.

 Este formato de Superliga, que tuvo su estreno esta temporada en la Asociación del Fútbol Argentino, además ya definió que Godoy Cruz y San Lorenzo junto con Boca Juniors aseguraron sus plazas para la Copa Libertadores.

Las dos restantes todavía están en disputa entre cuatro equipos: Huracán, Independiente, Racing Club -que hoy derrotó por 2-0 al Arsenal de Sarandí en otro partido postergado- y Talleres de Córdoba.



 La última jornada que se disputará entre viernes y lunes también definirá las seis plazas para la Copa Sudamericana para los equipos que se ubiquen entre los puestos sexto y undécimo.

Los cuatro descensos a la Segunda División, ya quedaron resueltos hace tres jornadas y corresponden a Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí, Temperley y Chacarita Juniors.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 4 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 5 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes