DTV

LIBERTADORES

Boca pasó a semis y se acerca el superclásico ante River

El xeneize avanzó a semifinales al igualar en La Bombonera ante Liga de Quito (0-0), en el partido de vuelta. En la ida ganó por 0-3. Se puede reeditar el clásico argentino ante River, si el 'millo' vence este jueves a Cerro

28/08/2019
+

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al empatar 0-0 con el ecuatoriano Liga de Quito, en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este miércoles en La Bombonera en Buenos Aires. El xeneize se clasificó con un marcador global de 3-0, ya que había ganado por ese resultado en el duelo de ida jugado la semana pasada en Quito. Todo está encaminado para que se vuelve a reeditar un superclásico ante River Pate en la Libertadores.

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, Boca espera al ganador de la serie entre su compatriota River y el paraguayo Cerro Porteño, con ventaja parcial para el campeón defensor, que ganó 2-0 el duelo de ida en Buenos Aires.

Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.



Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la 'Bombonera' fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga.

En el primer tiempo, Boca salió decidido a buscar ampliar la diferencia lograda en Quito, al punto que en el minuto 8 Ábila, tras una asistencia de Alexis Mac Allister, sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini.

Luego fue el turno de dos golpes de cabeza de Lisandro López, el segundo en el minuto 15 que fue una clara situación con un remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Gabbrarini.

Liga tardó para acomodarse y en el minuto 19 tuvo una situación clara con un pique al vacío de José Ayoví que luego de ganarle la espalda al defensa Wigandt sacó un remate cruzado que se fue cerca ante la rápida salida de Esteban Andrada.



En el minuto 30 Liga sufrió un momento de estupor con la grave lesión del 'Chavo' Cruz, que en el esfuerzo por salvar su portería se fracturó el tobillo derecho.

En el minuto 56 Boca tuvo su situación más clara con un centro frontal que le quedó al colombiano Sebastián Villa, quien sacó un furibundo remate que se estrelló contra el travesaño.

Liga tuvo después sus mejores minutos en la Bombonera: primero a los 67 con un cabezazo de Julio Santos, y luego en el 72 un error en defensa de Carlos Izquierdoz dejó a Jhojan Julio Palacios de cara a la portería, lo que exigió una providencial salvada de Lisandro López para enviar la pelota al córner.

En Boca tienen sed de revancha ante su clásico rival, es por eso que desean toparlo en las semifinales. Uno de los referentes, Carlos Tevez, no dudo a la hora de decir que quiere enfrentarse al ‘millo’. "¿Cerro o River?", fue la pregunta del periodista de la televisión. "Ojalá pase River así podemos jugar el Superclásico de vuelta", sentenció el Apache.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 1 horaGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Diego Wayar, jugador de The Strongest. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaEn The Strongest afirman que jugar el campo sintético les caerá bien Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes