DTV

LA PAZ

Bolívar anuncia la llegada de Cristhian Machado

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, lo anunció a través de su cuenta de Twitter

09/07/2019
Así le dieron la bienvenida a Machado. Foto: Club Bolívar
+

El mediocampista Cristhian Machado la nueva contratación de Bolívar. El futbolista aceptó la oferta económica de los celestes para jugar por un año y medio con la camiseta del cuadro celeste. El anuncio fue realizado por el presidente de Baisa, Marcelo Claure, la mañana de este martes.

"Damos la bienvenida a Cristhian Machado a Bolívar. Es un gran jugador nacional, volante central, jugó en Royal Pari anteriormente. Cristhian viene con muchas ganas de aportar y darnos más alegrías a los bolivaristas", escribió Claure sobre el jugador, de 29 años.

Machado viene de formar parte de Royal Pari, elenco con el cual rompió relaciones contractuales debido a una sanción del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que le sancionó con la suma de 100 mil dólares por incumplimiento de un contrato de exclusividad con su anterior club, Wilstermann.



El futbolista cochabambino no pagó ese dinero, quedó suspendido de actuar con el inmobiliario. Estuvo un mes fuera de actividad, en ese tiempo logró un acuerdo con Royal Pari para romper el contrato. De manera particular, su asesor legal, llevó este caso fuera de la justicia deportiva y presentó un amparo constitucional que fue atendido por el Tribunal Constitucional de Santa Cruz, fallando a favor del jugador y el TRD debe emitir un nuevo veredicto.

El jugador aclaró que este tema está cerrado y puede jugar con la academia sin temor a suspensión. En esta pausa el volante trabajó por su cuenta, pero no tuvo sesiones de fútbol y por ese motivo su debut oficial tendrá que esperar. Machado se sumará a los entrenamientos el miércoles.

Con Machado, los celestes tienen dos refuerzos asegurados hasta la fecha. El primero fue el mediocampista Ángel Leonardo Rodríguez. El uruguayo lleva entrenándose con el equipo desde los primeros días de pretemporada.

La dirigencia sigue buscando otros jugadores que se sumen a sus filas. La llegada de Machado se produce el mismo día en el cual el delantero argentino Marcos Riquelme se marchó para volver a jugar en el fútbol chileno, donde su destino es Universidad. El volante Carlos Gómez también se despidió del plantel. Ambos no están dentro de los planes del entrenador César Vigevani.



El segundo día de trabajo de esta semana en Tembladerani fue a puertas cerradas sin contacto con los periodistas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 4 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 5 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 7 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 7 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes