DTV

LA PAZ

Bolívar aplasta a Blooming en el complemento

Los de Erwin Sánchez dieron lucha en el primer tiempo pero decayeron en el segundo. La academia paceña goleó 4-1 y se sube a la punta del Apertura con 38 puntos, con un partido más que Nacional (37’).

17/04/2019
Saavedra puso el empate para los celestes paceños. Foto: Marka Registrada
+

Blooming resistió un tiempo y no pudo ante la presión de Bolívar que lo goleó por 4-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El resultado permite a los paceños subir a la cima del torneo Apertura con 38 puntos y desplazar a Nacional Potosí (37) que no jugó la fecha 18 por su participación en Copa Sudamericana. La academia cruceña cayó a la cuarta posición con 34 unidades .

Abrió el marcador César Menacho para la visita (24’) que sucumbió ante los goles de Erwin Saavedra (38’), Juan Miguel Callejón (49’), Marcos Riquelme (66, penal) y Juan Carlos Arce (81’).

Pese a la baja de último momento de José Carrasco (pubalgia), Blooming salió a darle lucha a Bolívar desde los primeros minutos. En base en pases profundos, la academia intranquilizó a su rival para tenerlo en su terreno durante gran parte de los primeros 15 minutos.



En ese lapso, la academia cruceña hizo daño con las sociedades entre César Menacho, Júnior Sánchez y Rafinha que probó con remate para inquietar la resistencia de Mustafa (7’). También se animó La Torre (8’) que al margen de anular a los volantes rivales, aportó en el contragolpe.

Bolívar tardó en acomodarse a los cambios que aplicó el técnico César Vigevani. Heber Leaños volvió de mucho tiempo como lateral izquierdo y eso le paso factura. De la misma forma, se apostó por el chileno Carlos Gómez como lateral derecho, un puesto nuevo.

El trasandino sería parte responsable del primer gol puesto que envió un pase desde su terreno hacia Erick Cano que, al margen de tener la marca de La Torre, se resbaló. El uruguayo de Blooming habilitó con pase raso a Rafinha que trepó por izquierda para ingresar en área rival y mandar el pase a su derecha al juvenil Menacho que batió de primera a Mustafá para el primero (24’).

Era el premio al juego veloz de Blooming que decidió bajar la intensidad para guardar fuerzas físicas. Bolívar aprovechó la oferta para llegar con más peligro. Leonardo Urapuca con Rodrigo Emarruspe y Robert Cueto fueron exigidos con centros de Arce y Callejón.



La visita pudo colocar el segundo en contragolpe de Rafinha que resolvió con zurdazo fuera del arco de Mustafá. El brasileño pudo habilitar a Sánchez o a Menacho para tener mejor fortuna (35’). Los locales presionaban por el empate que llegó con remate sin ángulo de Saaavedra desde la izquierda (38’). El orureño pudo anotar previamente con definición por encima del Cordano pero Urapuca rechazó. El empate se impuso en el primer tiempo.

Para el complemento, Vigevani apostó por Hernán Rodríguez en lugar de Cano. El uruguayo aportó a la generación del juego desde el medio y el juego aéreo para inquietar a Cordano. Por esa vía vino el gol de cabeza de Callejón (48’) que capitalizó el centro de Arce para peinar por encima de Cordano y anidarla contra las redes.

Los locales siguieron atacando y probando de media distancia, además de encontrar los espacios para ingresar con pases al área rival. En una de esas jugadas, Justiniano recibió el toque de Arce para hacerse el autopase ante la marca de Urapuca. Cordano salió cortar el ingreso pero con falta sancionada como penal por el árbitro Raúl Orosco. Riquelme anotó el tercero con remate arriba a la derecha del arquero que se lanzó a su izquierda (67’).

Blooming perdió el orden entre sus líneas y se remitió a evitar más goles. Una tarea que decayó al minuto 81, con cabezazo cómodo de Arce ante una ‘atornillada’  defensa rival que no salió a incomodar el centro cortó de Saavedra.

Bolívar aseguró el triunfo ante un rival directo, en el primer cotejo de cuatro que sostendrá en La Paz. Sube a la punta a la expectativa de un nuevo traspié de sus escoltas Nacional Potosí (37), The Strongest (35) y Blooming (34).



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 13 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 14 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 14 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 16 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 17 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes