DTV

APERTURA 2019

Bolívar aseguró 3 millones de dólares para 2020

El premio puede mejorar según las negociaciones que emprenda la Conmebol con miras a la edición de la Libertadores del próximo año. En el Clausura se disputaran siete premios para jugar las copas

17/05/2019
Los celestes en pleno festejo. Foto: Jorge Gutiérrez
+

El título de campeón de Bolívar en el torneo Apertura le significó asegurarse tres millones de dólares para la temporada 2020. La bolsa económica es por la clasificación como Bolivia 1 a la Copa Libertadores del siguiente año y que puede mejorar según las negociaciones de la Conmebol con los patrocinadores del torneo internacional.

Aunque el monto económico bajara por las obligaciones de impuestos y el pago del premio a los jugadores que lograron la estrella 23 de la academia en la era profesional, el millonario ingreso permitirá proyectar con anticipación la llegada de refuerzos y la preparación del equipo.

En los planes de la dirigencia y Baisa -entidad que administra el club- se encuentra volver a repetir la campaña que logró Bolívar en la edición de 2014, cuando se llegó a la semifinal de la Libertadores.



En la gestión 2019, Bolívar recibió 350.000 dólares por su participación en la primera fase de la Copa  donde fueron eliminados ante Defensor Sporting de Uruguay.

Siete premios en disputa en el Clausura

Mientras Bolívar se frota las manos con el jugoso premio, los otros equipos nacionales siguen en su propósito de sumar unidades para terminar en franja de clasificación a un torneo internacional.

Para el Clausura, el cupo de Bolivia 2, para la fase de grupos a la Libertadores 2020 y con el mismo monto económico, se le dará al campeón del torneo (si Bolívar repite, se asignará al segundo ubicado en el mismo campeonato). De la misma forma, en la tabla general de la temporada (sumatoria de los dos torneos) se distribuirá las clasificaciones de Bolivia 3 y 4 para las primeras fases de la Libertadores.



La otra franja de clasificación según la tabla acumulativa, se otorgará para cuatro cupos a Copa Sudamericana, según su posición.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cielo Veizaga dialogó con DIEZ en Lima. Foto. Nataly Carrión
FÚTBOL
Hace 53 minutosCielo Veizaga, la más joven que cumple un sueño en la Verde Noticias Deportes
Los cuatro deportes estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
SUIZA
Hace 1 horaEl COI aprobó cuatro nuevos deportes olímpicos Noticias Deportes
Gómez emprenda la difícil tarea de renovar la selección ecuatoriana. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 1 hora‘Bolillo’ Gómez recibe críticas en Ecuador Noticias Deportes
Dzsenifer Marozsan, la estrella germana que milita en el Olympique de Lyon.
MUNDIAL FEMENINO
Hace 1 horaMarozsan reaparece en Alemania Noticias Deportes
TENIS
Hace 1 horaNadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon Noticias Deportes