DTV

COCHABAMBA

Bolívar derrotó a Aurora y vuelve a la cima con gol de Callejón

El delantero ibérico anotó el único tanto para la victoria de la academia paceña que alcanzó el líderato con 21 puntos pero con un gol de diferencia menos. El 'equipo del pueblo' sigue en zona roja

25/08/2019
+

Con gol del ibérico Juan Miguel Callejón (53’), Bolívar se impuso a Aurora por la mínima diferencia (0-1) para sumar tres puntos valiosos y alcanzar nuevamente el liderato de la tabla junto a Wilstermann (ambos con 21 unidades). La academia dominó el partido en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante un equipo del pueblo que sigue en la zona roja del descenso indirecto.

Aunque las acciones empezaron equilibradas, Bolívar impuso su jerarquía y rondó en varias ocasiones con el gol bajo el arco del argentino Agustín Cousillas. La academia dominó a gusto pero sin encontrar el tanto tranquilizado mediante Jorge Pereyra, Callejón y Vladimir Castellon que reemplazó a Juan Carlos Arce.

El local tuvo algunos chispasos en ataque con los remates de Willian Álvarez. La única acción seria de peligro de los auroristas fue mediante tiro libre de Diogo Kachuba al ángulo izquierdo que llegó a rechazar el arquero costarricense Leonel Moreira (45+1).



En el segundo episodio, César Vigevani, técnico de Bolívar, decidió el ingreso de Leonardo Vaca por el juvenil Erick Cano que permitió mejor llegada en ataque.

Por su lado, Aurora tuvo mejor entendimiento entre Kachuba con Álvarez, además de Darío Camacho y Daniel  Torrico. Atacaba Aurora pero Bolívar siguió presionando por el gol que llegó mediante Juan Miguel Callejón que calzó el centro desde la derecha para batir a Agustín Cousillas (53’). Era el premio por toda la instancia de la academia paceña en el partido.

La anotación no sació la insistencia de Bolívar por el segundo ante un Aurora poco propositivo y con algunas llegadas esporádicas con Kachuba y Amílcar Sánchez.

La academia persistió por el segundo con jugadas de Erwin Saavedra y Vaca, pero el marcador no se movió.



Bolívar comparte la cima con Wilstermann pero con menos un gol de diferencia. En la siguiente fecha disputará el clásico paceño ante The Strongest, el sábado en el estadio Hernando Siles (15:30).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 1 horaSan José – Destroyers (4-0): sigue el minuto a minuto Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional Potosí - Bolívar (0-0): minuto a minuto Noticias Deportes
Maradona dirigió su primer partido con Ginmasia y Esgrima de La Plata. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaAmargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia Noticias Deportes
IMPRESIONANTE
Hace 3 horasSerginho inauguró el arco de Yapacaní con una joya de gol Noticias Deportes
María Luz Tesuri a su ingreso al Tahuichi como ganadora de la máxima categoría de damas. Foto. Circulo de Periodistas Deportivo
ATLETISMO
Hace 4 horasGaribay y Tesuri mandaron en la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra Noticias Deportes