DTV HUMOR

CLAUSURA

Bolívar pierde el camino y cae ante Real Potosí

La academia paceña intentó levantar cabeza, pero los aguerridos jugadores del lila impidieron que se lleven las tres unidades. Los celestes perdieron por 4-2, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

23/09/2018
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: APG
+

Bolívar no hace pie en la Villa Imperia y otra vez cayó goleado, esta vez, a manos de Real Potosí (4-2), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas aprovecharon los contragolpes para hacer daño a su rival y sumar tres puntos valiosos que los sacan de la zona del descenso de categoría.

Fernando Adrián (23’ y 61’), Maximiliano Gómez (26’) y el experimentado Darwin Peña (70’) colocaron las dianas para la victoria de los lilas, que corrió peligro en la primera etapa con los tantos del español Juan Miguel Callejón (31’ y 34’), que puso el empate transitorio.

En el inicio, los lilas se abalanzaron en busca del gol rápido con acciones de Adrián, Gómez y Luis Leguizamón para aprovechar la inexperiencia del joven guardameta Widen Rojas, que sustituyó al arquero uruguayo Fernando Laforia.

Poco a poco la presión en ataque decayó en el local porque Bolívar que adelantó sus filas. Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Callejón desnudaron las falencias en el fondo y probaron la resistencia del argentino Rafael Santillán, que fue figura en el complemento.

Los lilas apelaron al contragolpe y, por esa vía, encontraron el primero. Santillán sacó largo para que Gómez mande el centro desde la derecha, a la espalda de Edemir Rodríguez. Después apareció Adrián para extender la pierna y enviar el balón a la izquierda de Rojas (23’). Fue el 1-0.

Los lilas se emocionaron y no demoraron en marcar el segundo. Una salida rápida de Gómez que, ante la mirada de Pedraza, sacó el remate cruzado a la derecha para vencer a Rojas (26’). Así llegó el 2-0.

Balde de agua fría para los celestes que siguieron capitalizando la salida por derecha con Arce ante la floja marca de Gary Saldías. El ‘Conejo’ levantó el centro al corazón del área para que Callejón, con un derechazo, venza a Santillán (31’), ante un dormido Rodrigo Ávila en la marca. El empate no tardó porque Saldías erro el pase, que fue recogió por Leonel Justiniano y habilitó a Callejón. El ibérico aprovechó la salida en falso de Puña y tuvo el tiempo necesario para batir a Santillán (34’).

En la segunda etapa, ambos equipos jugaron de igual a igual, pero Real Potosí fue más efectivo. Al minuto 61’, Gómez nuevamente ingresó por izquierda para levantar un centro de Leguizamón, bajó el balón hacia Adrián y este quebró la marca de Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez para anotar el tercero.

Los lilas resistían ante la presión de la visita y, con otro contragolpe, lograron el cuarto. Nuevamente Gómez desbordó por izquierda, retrasó la entrega para Peña que, fuera del área, remató a media altura a la izquierda de Rojas (70’). El experimentado futbolista selló la victoria con el 4-2.

Los celestes probaron de todo, pero Santillán se agrandó en su arco para rechazar el remate de Arce, de Callejón, de Riquelme y de William Ferreira. Bolívar se contrae en el Clausura y se aleja de los punteros.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Momento del dolor estomacal que sufrió Scolari, técnico del Palmeiras. Foto: DIEZ
BRASIL
Hace 1 horaScolari se descompone en plena conferencia Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 5 horasBolivia cae ante Colombia y complica su ilusión mundialista Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo trabajando con la Juventus. Foto: AFP
JUSTICIA
Hace 5 horasCristiano Ronaldo entrará a pie en el tribunal madrileño Noticias Deportes
El presidente de Baisa, Marcelo Claure
BOLÍVAR
Hace 6 horasClaure pide sanciones para el Capriles por gasificación Noticias Deportes
Eduardo Villegas antes de viajar hacía el Brasil. Foto; Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 7 horasVillegas va rumbo al sorteo de la Copa América Noticias Deportes