DTV

LA PAZ

Bolívar puede ser líder si golea el jueves a Guabirá

Necesita ganar por 7-0 a los rojos de Montero para alcanzar la cima del campeonato Clausura 2018.

13/11/2018
El reto del Alfredo Arias es lograr el título con la academia paceña. Foto: Marka Registrada
+

Bolívar puede ser el jueves puntero del torneo Clausura, por primera vez en este semestre, siempre y cuando gane por 7-0 a Guabirá en el en partido adelantado de la fecha 23, que se jugará desde las 20:00 en el estadio Siles.

En los últimos cuatro campeonatos, con Beñat San José (3) y con Vinícius Eutrópio (1) como técnicos, los celestes habían sido punteros por varias fechas, de hecho con San José Gil consiguieron el bicampeonato de la temporada 2017.

Con Alfredo Arias como entrenador, los celestes tenían en las primeras seis fechas menos 11 puntos que The Strongest, que era el cómodo líder de la competencia. Convirtiendo siete goles a los montereños, la academia igualará los 40 puntos que tienen los santos, equiparará la diferencia de goles que en el momento es de 25 a favor de los orureños, pero tendrán 61 goles convertidos, seis más que el elenco que dirige Eduardo Villegas (55).



Con tres cambios

El cuerpo técnico de Bolívar analiza al menos tres cambios posicionales en su onceno titular para el jueves. Los celestes tendrán tres bajas obligadas ya que los jugadores Erwin Saavedra, Moisés Villarroel y Leonel Justiniano viajaron ayer con el seleccionado nacional.

La primera modificación sería la presencia de Jorge Flores desde el inicio del partido por la banda izquierda. Flores ya tuvo minutos de juego en el juego del domingo frente a Nacional Potosí. El uruguayo Felipe Rodríguez, que ante los potosinos estuvo por el lateral izquierdo, retornaría al medio terreno para jugar en lugar de Leonel Justiniano y estar al lado de Pablo Pedraza.

Wálter Veizaga estará en el clásico paceño del 25 de noviembre. El volante no fue expulsado ante Oriente, duelo que The Strongest perdió por 2-1. La planilla del partido confirmó que el jugador no vio la roja, pese a que en los minutos finales el cuarto árbitro lo invitó a retirarse del banco de suplentes.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 35 minutosLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 3 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 5 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 7 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes