DTV

APERTURA 2019

Bolívar se dispara en la punta con doblete de Saavedra

Los académicos vencieron con dos goles del orureño (42’ y 79’) que aprovechó los errores de los millonarios. Los celestes estiran su ventaja con 14 unidades y siguen líderes del Apertura.

16/02/2019
Nélson Cabrera trata de llegar a la marca de Juan Carlos Arce. Foto: APG
+

Con doblete del orureño Erwin Saavedra (42' y 79'), Bolívar estiro su ventaja en la punta con una victoria complicada ante Always Ready, por 2-1. Los celestes no la tuvieron fácil ante los millonarios en el estadio Hernando Siles pero lograron los tres puntos para encaramarse en la cima del Apertura con 14 unidades.

Bajo un terreno resbaloso, producto de la lluvia en La Paz, los celestes fueron poco a poco llevando peligro al arco del portero Eder Jordán, quién resistió el ataque local.

Pero el libreto ofensivo lo ejercieron primero los millonarios a través de Alejandro Bejarano y Marc Enoumba. Always tuvo a William Ferreira como referente de ataque, movedizo y motivado por jugar contra su ex equipo. La fiera estuvo con la posibilidad de atacar pero también de buscar las asistencias para Andaveris, otro atacante con pasado celeste.



 

Los de César Vigevani empezaron a capitalizar las bandas con Heber Leaños por izquierda, mientras por derecha Diego Bejarano y Saavedra se turnaban para buscar los centros para Juan Carlos Arce, el español Juan Miguel Callejón y el argentino

Los locales imprimieron más ataque y llegaron con peligro mediante Callejon (21’, 28’ y 32’), además de un disparo de Leonel Justiniano que paso cerca de arco de Jordán (28’).

Arce también estuvo cerca del primero con disparo por encima de Jordán que alcanzó a desviar el balón y evitar la caída de su arco. También la pudo anotar el juvenil Guzmán que remató arriba cuando el arquero de la visita no pudo descolgar un centro (38’).

El primero del partido se consolidó tras un centro que la defensa de Always no pudo despejar, además del resbalón de Luis Copete, para que el balón termine en Pereyra que cedió para la definición certera de Saavedra (1-0).



 

En el complemento, Julio César Baldivieso subió el ataque de su equipo con el ingreso de Marcos Ovejero y Cristhian Arabe que fue un dolor de cabeza por la banda. Bolívar ingresó concentrado a manejar el partido pero el plan se cayó por la expulsión por doble amarilla de Leonel Justiniano tras entrada a Andaveris (47’).

El millonario no dejó pasar la ventaja numérica e insistió mediante remates de Andaveris (58’) y Ferreira (62’). Quién logró el empate fue Ovejero que aprovechó un descuido de la defensa local para definir tras centro de Arabe (67’).

La conquista despertó a los académicos que se fueron en ataque por la ventaja. Saavedra volvió a intentar con derechazo que complicó a Jordán (72’). El gol llegada para el local y tuvo que ser un acción del orureño Saavedra que le robó el balón en salida a Samuel Galindo para irse al arco millonario y definir el segundo del cotejo (79’).

Los visitantes estuvieron cerca del empate con Árabe (85’) pero sin fortuna. Bolívar también buscó el tercero pero el travesaño le negó la conquista a Juan Carlos Arce (89’), tal como fue en el partido contra San José. Bolívar sigue en la cima de la tabla y estira la ventaja sobre sus escoltas.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Marcelo Claure y Dardo Gómez comparten con la barra de Bolívar. Los celestes estuvieron eufóricos tras la conquista del Apertura. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 9 minutosGerente de Baisa afirma que trabaja en un plan para consolidar a Bolívar Noticias Deportes
El plantel de Real Potosí pone la mira al torneo Clausura 2019. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 1 horaReal Potosí licenció a sus jugadores hasta el 10 de junio Noticias Deportes
Hamilton dedicó el triunfo al ex campeón austriaco Niki Lauda que falleció la pasada semana. Foto. AFP
FÓRMULA 1
Hace 2 horasHamilton vuelve a imponer su ley en Mónaco Noticias Deportes
Claure y Salinas vienen sosteniendo una ola de críticas en los medios y en las redes sociales. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasClaure vuelve a arremeter contra Salinas por el VAR Noticias Deportes
Alejandro Chumacero y Luis Haquin, ambos del Puebla de México, son dos de los tres bolivianos que militan en el extranjero. El Otro es Martins que juega en China.
SELECCIÓN
Hace 5 horasLegionarios forman la columna de la Verde Noticias Deportes