DTV

FÚTBOL

Bolivia cae ante Colombia y complica su ilusión mundialista

La Verde no pudo ante la escuadra cafetera (1-0) y quedó última en el grupo A del Sudamericano sub-20, que se juega en Rancagua (Chile). Los cuatro mejores de este torneo irán al Mundial de Polonia.

21/01/2019
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: AFP
+

La selección boliviana no pudo ante Colombia en el torneo Sudamericano sub-20, que se juega en la ciudad chilena de Rancagua. La Verde cayó la tarde de este lunes ante los cafeteros (1-0) en el estadio El Teniente. El único gol del partido lo anotó Iván Angulo, a los 63 minutos del partido.

Bolivia pagó caro sus errores en la última línea. Wálter Antelo y Jairo Quinteros se dejaron sorprender por los delanteros Jader Valencia y Luis Sandoval, que casi siempre ganaron en la individual, mientras que en el medio sector Ramiro Vaca y Jhon García no fueron los conductores de la primera fecha. Arriba, Roler Ferrufino deambuló durante los 90 minutos.

La Verde, que dirige Sixto Vizuete, llegó por primera al arco rival a los 15 minutos con un tímido remate de Vaca. Antes, los colombianos avisaron por medio de Valencia y de Jhoan Carbonero, pero los delanteros cafeteros encontraron bien parado al meta Jairo Cuéllar, que de no ser por su buena actuación el marcador pudo ser más abultado.



A los 35', Antelo regaló el balón a Valencia. El central boliviano se cayó en su afán de dominar, situación que aprovechó el colombiano para ganar en velocidad y entregar a Sondoval, que remató de derecha, pero la pierna del propio Antelo, que se rehízo, salvó el arco nacional.

La Verde llegó nuevamente sobre el final con un remate de Vaca y otro de Franz González, que salieron desviados.

En el complemento, Angulo reemplazó a Carbonero (59'). Después de un par de intervenciones, el recién ingresado recibió un centro de Fabio Delgado, desde la izquierda. El volante le ganó las espaldas a la zaga boliviana y tras una gambeta larga también se sacó al arquero Cuéllar para decretar el 1-0, a los 63 minutos.

Fue el golpe letal del que los de Vizuete no pudieron reponerse. El DT de la Verde ordenó el ingreso de Daniel Rojas por Adalid Terrazas, Misael Cuéllar por Ramiro Vaca y César Menacho por Jhon García, pero ninguno fue la solución.  



Los que estuvieron cerca de ampliar la cuenta fueron los colombianos. Llegaron con peligro por medio de Yeison Tolosa y del propio Angulo, pero se encontraron con la buena respuesta de Cuéllar.

Con la derrota, Bolivia es última de la serie y tendrá que jugarse la 'vida' ante el combinado de Venezuela, que es el puntero del grupo. Este cotejo se jugará el 23 de enero. Cerrará la primera fase ante Brasil.

Te dejamos las alineaciones: 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 8 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 8 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 9 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes