DTV

FÚTBOL

Bolivia amarga a Chile en el debut del sub-20

La selección boliviana igualó (1-1) con el equipo local en el arranque del torneo sudamericano, que se juega en el país trasandino desde este jueves. Con este empate, los chicos de la Verde se ilusionan en Rancagua.

17/01/2019
El arquero Cuéllar de Bolivia enfrenta al chileno Villanueva en Rancagua. Foto. APG noticias
+

Bolivia se ilusiona al empatar el primer partido del Sudamericano sub-20 que se juega en Chile. El equipo boliviano igualó nada menos que ante el local (1-1) en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. Ramiro Vaca (5') anotó para la Verde, mientras que Lucas Alarcón (63') puso el tanto de la paridad.

Los dirigidos por Sixto Vizuete mostraron personalidad y buen trato con el balón desde el arranque del partido. La presión inicial dio sus frutos a los 5 minutos cuando Ramiro Vaca, sacó un remate que fue a parar al fondo del arco del meta Luis Ureta. La jugaba previa fue hilvanada por Jhon García, un jugador que conoce el medio, ya que defiende los colores de Huachipato en ese país.

Después del gol, Chile intentó reaccionar por medio de Matías Sepúlveda, que tuvo dos chances claras. La primera a los 8 minutos cuando sacó un disparo de primera, pero encontró bien parado al arquero Jhon Cuéllar, y en la segunda (29') no supo aprovechar un regalo del central Wálter Antelo, que se enredó con el balón y lo dejó suelto para que Villanueva remate y encuentre buena respuesta, una vez más, del meta boliviano.  



Con un Chile desdibujado la Verde pudo aumentar el marcador por medio de Roler Ferrufino (45'+1'), que de derecha cruzó el balón por toda el área chilena, luego de un pase retrasado de Erick Cano. Tras esa jugada finalizó la primera parte.

El complemento fue una prolongación de lo que ocurrió en el primer tiempo. Bolivia tomó el control del juego con García y Vaca, mientras que Chile con más gana que ideas salió de contra en busca de la paridad a la desesperada. La Verde pudo liquidar el pleito a los 51' cuando Adalid Terrazas remató incómodo a un costado de la portería local.

El gol de la igualdad llegó tras un cabezazo de Alarcón (63'), que terminó en el fondo del arco del meta Cuéllar. Fue la mejor y única jugada que generó Chile en el complemento. El DT Vizuete ordenó el ingreso de Misael Cuéllar por Ferrufino (65'), Daniel Rojas por Terrazas (68') y Joel Fernández por Cueto Robert (74'), pero no pudieron cambiar la historia del partido.

Fue un empate con sabor a victoria para los bolivianos. El próximo partido de la Verde será ante Venezuela el 21 de enero a partir de las 16:10 hora boliviana.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

José Antonio Rivera, ex Magistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia, expuso sobre los derechos fundamentales de los futbolistas en Bolivia. Foto. Miguel Ángel Souza
SANTA CRUZ
Hace 9 minutosCongreso aborda el tema de protección de los derechos de los futbolistas Noticias Deportes
Roberto Carlos Fernández es titular indiscutible en la academia cruceña. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasRoberto Carlos Fernández suena en Leonesa de España Noticias Deportes
  Asad y Lombardi en la mira de Royal Pari. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasRoyal Pari baraja media docena de entrenadores Noticias Deportes
Nacional es tercero de la tabla con 16 puntos. Foto: Archivo
POTOSÍ
Hace 4 horasNacional, con equipo completo ante Oriente Noticias Deportes
Mario Ovando vuelve a ser baja en el santo. Foto: Archivo DIEZ
ORURO
Hace 5 horasOvando, baja en San José para recibir a Real Potosí Noticias Deportes