DTV

RALLY

Bolivia espera conocer esta semana si el Dakar de 2019 pasará por el país

El rally más peligroso del mundo transitó por suelo boliviano en las últimas cinco ediciones. La versión de 2019 está en duda.

07/05/2018
En Bolivia muchos fanáticos salen a las rutas para ver el paso de las máquinas. Foto. Archivo
+

Bolivia espera conocer esta semana si el Rally Dakar de 2019 volverá a pasar por el país, tras haber presentado a los organizadores una "contrapropuesta", informó hoy una fuente oficial.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se interesó por la posibilidad de que Bolivia y Argentina estén "virtualmente fuera del evento que recorrerá Perú, Chile y Ecuador".

Según un comunicado de este departamento, el pasado sábado hubo una reunión con ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional, "donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano".



"Bolivia plantea que el país tiene que ser visibilizado en todas sus regiones, lo andino, valles y tierras bajas", destacó Alanoca. "Hasta el jueves o viernes, la población sabrá lo que ocurrirá con el Dakar 2019", manifestó.

Bolivia recibe desde hace cinco años la carrera, que en la pasada edición discurrió de Perú a Argentina a través de territorio boliviano, y pretende repetir el impacto promocional y turístico que representa su paso, estimado por el Gobierno boliviano en más de 150 millones de dólares.

En esta nota

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 4 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 6 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 11 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes