DTV

FÚTBOL

Bolivia termina el año con una sola victoria

El combinado boliviano disputó ocho partidos este año. En siete encuentros la Verde estuvo dirigida por el director técnico venezolano César Farías, mientras que su hermano Daniel lo hizo en una oportunidad.

20/11/2018
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
+

La selección boliviana cerró el 2018 con una victoria, cuatro empates y tres derrotas. En siete partidos fue dirigida por el venezolano César Farías, mientras que en una oportunidad estuvo al frente su hermano Daniel. Bolivia solo disputó amistosos por fecha FIFA de visitante.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia cierra el 2018 con empate 0-0 ante Irak

El primer choque de este año fue ante Estados Unidos el 28 de mayo en Pensilvania. En este compromiso la Verde cayó por 3-0, mientras que el 7 de junio igualó, sin goles, con Corea del Sur en la ciudad austriaca de Innsbruck. Este partido fue dirigido por Daniel Farías (hermano de César). El mayor de los venezolanos no pudo hacerse cargo porque estaba en el banco de The Strongest en la final del Apertura ante Wilstermann. Dos días después, el combinado nacional cayó por 5-1 ante Serbia, fue la mayor goleada de 2018.



En noviembre, el seleccionado volvió a igualar otro partido fuera de casa. Lo hizo ante Arabia Saudita (2-2) el 10 de ese mes en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, de la ciudad saudí de Riyad.

La única alegría por un triunfo fue ante Birmania (0-3) el 13 de octubre. Este partido fue histórico porque Bolivia volvió a golear de visitante después de 19 años. Antes lo consiguió frente a Guatemala (0-3) el 5 de marzo de 1999 al mando de Héctor 'Bambino' Veira. Tres días después los de César Farías fueron derrotados por Irán (1-2) en el estadio Azadi, de Teherán.

Finalmente, Bolivia consiguió dos empates (0-0 ambos) en los últimos cuatro días. El 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos en Dubái y este martes frente a Irak en el estadio Khalid Bin Mohammed, de la ciudad saudí de Sharjah.

Los amistosos sirvieron para que Farías vea el elemento humano con el que cuenta de cara a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022. En enero del próximo año, el venezolano se hará cargo de manera oficial. Este año lo hizo como invitado por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neisa Zabala, goleadora del Rayo Vallecano, eligió jugar por la selección de su padre.
FÚTBOL
Hace 7 horasUna legionaria lidera la lista de la Verde Noticias Deportes
Los millonarios desaprovecharon la oportunidad de tener ventaja ante los brasileños. Foto: DIEZ
COPA LIBERTADORES
Hace 8 horasRiver dejó escapar el triunfo ante Cruzeiro Noticias Deportes
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 9 horasMessi la saca barata por expulsión contra Chile Noticias Deportes
Angulo festeja junto a Pérez en el triunfo ante Destroyers. Ambos serán titulares frente a San José. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 10 horasNacional sube el ataque con Padilla ante San José Noticias Deportes
Álvarez actual goleador del Clausura con dos goles. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 11 horasGilbert Álvarez se baja del ataque de Wilstermann Noticias Deportes