DTV

FÚTBOL

Bolivia tiene en carpeta dos amistosos

La Verde podría enfrentarse a las selecciones de Arabia Saudita y Perú antes de la Copa del Mundo de Rusia. El entrenador Mauricio Soria comenzará a trabajar desde el 19 de febrero con jugadores jóvenes.

31/01/2018
Soria tiene pensando afrontar los partidos amistosos de la Verde con jugadores jóvenes. Foto: APG
+

El técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, manifestó que existe la posibilidad que Bolivia enfrente a los combinados de Arabia Saudita y de Perú, en compromisos amistosos antes de la Copa del Mundo de Rusia, donde ambas selecciones están clasificadas. El DT cochabambino dijo que tiene listo el plan para disputar los dos partidos sin que interfiera en el calendario del torneo Apertura.

Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) concreta los amistosos, la Verde jugará de visitante primero con el representante africano el 26 de febrero y cuatro días después frente al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca (2/03).

Soria tiene pensando afrontar los dos partidos con jugadores jóvenes, pensando en que la mayoría puede formar la base de la selección para la Copa América de Brasil 2019. Además, el cochabambino no podrá llamar a los futbolistas más experimentados porque al no ser una fecha FIFA, la mayoría de los clubes no tienen obligación de ceder a sus figuras.



“Considero que se trata de una oportunidad que nuestro fútbol no puede dejar pasar; primero porque abre una interesante chance de roce internacional a un plantel muy joven y luego por la jerarquía de los adversarios.”, manifestó Soria en el comunicado oficial de la FBF.

Dentro de la nómina de 18 jugadores que Mauricio Soria dio para afrontar estos compromisos, destacan los nombres de Guillermo Viscarra del Hapoel Ra’anana (Israel), Paolo Alcócer del Orlando City (EEUU), Bruno Miranda del DC United (EEUU) y John García de Huachipato (Chile).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El microciclo terminó ayer en Santa Cruz con amistoso ante Royal Pari de 35 minutos por lado. Por la noche el ejecutivo confirmó los premios. Foto: FBF
FÚTBOL
Hace 11 horasBolivia: Se definió el monto para cada jugador que irá a la Copa Noticias Deportes
Baldivieso, preocupado durante el partido contra Nacional. Foto: APG
EL ALTO
Hace 13 horas¿Qué pasará con Baldivieso en Always Ready? Noticias Deportes
Melgar tras marcar el gol que le dio la victoria al aviador. Foto: APG
LIBERTADORES
Hace 15 horasVictoria de Wilster para ir por el premio consuelo Noticias Deportes
Reina fue el autor del gol que le dio la victoria a Nacional. Foto: Marka Registrada
EL ALTO
Hace 17 horasNacional ganó para seguir firme en la lucha por el título Noticias Deportes
Alessandrini felicitando a Saucedo por el gol. Foto: APG
COPA LIBERTADORES
Hace 17 horasSan José mantiene la ilusión Noticias Deportes