DTV HUMOR

BOCA JUNIORS

Carlos Lampe se pondrá la camiseta oficial hoy

El arquero boliviano será presentado por el club xeneize la mañana de  este miércoles en la sala de prensa de la Bombonerita.

10/10/2018
Rossi (centro), Andrada (izq.) Lampe (dcha.) posando juntos para la fotografía oficial que luego el club lanzó por las redes sociales. Foto: @BocaJrsOficial
+

Pasó la revolución de su llegada y Carlos Lampe comenzó su etapa como nuevo jugador de Boca Juniors. Ayer, el arquero boliviano tuvo un día liviano en lo deportivo, pero ajetreado en lo personal, debido a que tuvo que realizar unos trámites para formalizar su vínculo al club xeneize. Hoy, tendrá la posibilidad de conocer al pleno de sus compañeros, entre ellos a Carlos Tevez, uno de sus ídolos.

La ansiedad por comenzar a entrenarse lo antes posible le ganó al espigado arquero cruceño (1,92) que debía llegar al complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla a las 9:00, pero estuvo casi una hora antes, pues el trabajo en el gimnasio debía comenzar a las 10:00.

Fue poco más de 30 minutos lo que duró el trayecto del Hotel Boca hasta el lugar de entrenamientos en un móvil en el que Lampe estaba siendo dirigido por gente del club que lo llevó para ponerse por primera vez la pilcha azul y oro.

Por fin se terminó la espera, pues Carlos ya estaba en territorio xeneize, ya que el lugar de prácticas está dentro del perímetro que abarca el mítico estadio la Bombonera (Casa Amarilla se encuentra detrás del escenario principal), la cual espera conocer hoy.

Se informó que el grueso del plantel, entre ellos los que jugaron todo el partido frente a Racing el domingo (2-2) por la Superliga argentina, tuvo libre hasta ayer, por lo que el preparador físico del plantel, Javier Valdecantos, convocó solo a 10 futbolistas para hacer un trabajo específico. En realidad, fue más de recuperación.

Por supuesto que entre los llamados estaba Lampe, que por primera vez compartió con quienes ya son sus colegas en el puesto: Agustín Rossi y Javier Bustillos, además de Agustín Almendras, Emanuel Reynoso, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

Luego de ponerse la ropa de entrenamiento se subió a la caminadora para terminar haciendo bicicleta. Estos momentos fueron aprovechados por la gente de prensa del club para elaborar los videos y tomar las fotografías que horas después regaron en las redes sociales del club para que sean ocupadas también por los medios de comunicación. “¡Bienvenido Carlos’, decía sobre la foto del arquero ya vestido de azul y oro.

Pero además, posó para otra fotografía de medios, junto a los otros dos arqueros. Delante estuvo Rossi, a la derecha el arquero que fue titular hasta la ida contra Cruzeiro, Esteban Andrada, y a su izquierda, el boliviano Carlos Lampe. Hay que recordar que Lampe ocupa el lugar del juvenil Javier Bustillos que fue relegado al equipo reserva ante la llegada del boliviano que proviene de los registros del Huachipato chileno.

El momento en que lo miden. Boca hizo la revisión médica en Chile, pero en su primer día de entrenamiento, Carlos Lampe pasó los otros controles de rigor, entre ellos, la medición.

Lampe llegó a Boca a préstamo hasta el 31 de diciembre y solo para la Libertadores donde fue registrado el último sábado. En los otros dos torneos, el libro ya se cerró. De todas formas el arquero es optimista de ganarse el puesto para jugar la Copa Libertadores. Nada está dicho ya que el técnico dijo el domingo que “atajará el que esté mejor, como siempre ha sido”. Específicamente sobre Lampe añadió: “Es un arquero que conocemos y esperemos que no se duerma”, dijo Barros Schelotto.

Fue un hecho histórico ya que después de 30 años, un jugador boliviano se entrenaba oficialmente en uno de los complejos más importantes del fútbol argentino, por la magnitud que tiene Boca. Hasta ayer, el único que había tenido ese privilegio era José Milton Melgar.

No hubo atención a los medios, como esperaba un grupo de periodistas bolivianos (DIEZ, Tigo Sports y Unitel, además de algunos programas de residentes locales) que permanecieron en la sala de prensa del club, hasta donde la seguridad permitió que pase, pues los reporteros locales no tuvieron problemas para hacer sus reportes en directo para sus respectivas señales de televisión, aunque sin los protagonistas, pues el trabajo se realizó a puertas cerradas.

Sorprendidos con sus 1,92 de altura Un plano más cercano del jugador al momento en que lo medían. Su estatura ha sido uno de los aspectos que los hinchas y la dirigencia han destacado

El único que habló fue el arquero Agustín Rossi, que ya tenía una entrevista pactada, a través de prensa del club, para la cadena Fox Sports, que pudo ingresar hasta el predio y realizar la nota con el que Lampe debe pelear el puesto, que ya anticipó, a su llegada, que “nadie tiene el puesto asegurado”.

El arquero boliviano no habló y luego del entrenamiento regresó al hotel para almorzar rápidamente pues por la tarde debía ordenar sus documentos para que pueda trabajar sin ningún inconveniente.

Entre los trámites que realizó estaba el de obtener su certificado de antecedentes penales y luego el documento de identificación local para poder trabajar de manera legal en territorio argentino.

Al final terminó siendo un día con mucho que hacer para el portero de la selección boliviana, que hoy podrá conocer a todos sus compañeros y además al entrenador Guillermo Barros Schelloto, con quién habló una noche antes de la llegar a Buenos Aires.

El candidato a presidir Boca, en diciembre, justificó la llegada del arquero boliviano al club

Trabajo en la bicicleta. Luego del estrés y los días de ansiedad vividos desde la clasificación de Boca a semifinales, estirar los músculos era lo que deseaba. Lo hizo ayer por la mañana

Cristhian Gribaudo, que funge hoy como secretario general de Boca y que es serio aspirante a asumir la presidencia de Boca, en diciembre, explicó -según el diario Olé- por qué el club decidió contratar a Carlos Lampe y no precisamente apuntó a las actuaciones de Agustín Rossi.

“Agustín atajó en el transcurso de los dos campeonatos que ganamos; confiamos en él, pero también se nos abría un problema con sus suplentes que son jóvenes”. La lesión que sufrió Esteban Andrada en la ida de cuartos de la Libertadores, hizo mover el tablero. Rossi quedó como titular y el tercer arquero (el joven Bustillos) no ha debutado ni siquiera en primera.

“Necesitábamos un arquero con experiencia y Lampe lo es. También tiene altura, tiene 1,92 m y vino con la actitud de ir para adelante, algo que necesita Boca”, dijo.

El recuerdo de su paso por la UPSA. Lampe comenzó desde abajo. En esta foto cuando jugaba para el equipo de la UPSA que participó en su momento en la primera B. El arquero luego pasó a la A y a la Liga

La opción de que se lo vea frente a San Lorenzo quedó descartada

Se esperaba ver en acción a Carlos Lampe en un amistoso ante San Lorenzo, uno de los habituales rivales de Boca en el fútbol argentino, sin embargo, no será posible porque ese compromiso se postergó para el próximo mes.

La idea era aprovechar la fecha FIFA de este fin de semana para que el equipo de Barros Schelotto se mantenga en ritmo de competencia, pero sobre todo, para ver a Lampe, que llegó el lunes a Buenos Aires.

El técnico que igual se la juega. El contrato de Guillermo Barros Schelotto fenece en diciembre. Dependerá de él si quiere continuar tras haber llegado en marzo de 2016. Él trajo a Lampe.

Hay que recordar que el boliviano no está habilitado para la Superliga, por lo que el titular en este torneo seguirá siendo Agustín Rossi, que viene reemplazando a Andrada, que era el número uno hasta que sufrió la lesión en la mandíbula (fue operado) que lo deja al margen por semanas.

En ese sentido, Lampe se puede estrenar oficialmente el 24 de este mes, cuando el xeneize reciba a Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Libertadores.

La presentación oficial será hoy

No han sido fáciles las primeras horas de Carlos en Buenos Aires. Ayer tuvo que regularizar todos sus papeles para poder trabajar. En todo momento lo acompañó gente del club.

Para el 16 y el 17 la Conmebol ha convocado a los presidentes y secretarios de los brasileños Gremio y Palmeiras y de los argentinos Boca Juniors y River Plate, para una reunión de coordinación antes de que se jueguen las semifinales de la Copa.

Hoy, después de la práctica (12:00 hb), está previsto que se realice la presentación oficial del arquero. Es posible que los medios ingresen minutos antes al trabajo del plantel.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los 14 clubes se juegan parte de su futuro el domingo a las 16:00. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaUnifican horarios en fecha clave del fútbol boliviano Noticias Deportes
Lampe retornará a Huachipato donde es ídolo del equipo acerero. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasConoce el futuro del boliviano Carlos Lampe Noticias Deportes
Estadio Ras Abu Aboud. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasEn Catar 2022 se estrenará un estadio desmontable Noticias Deportes
Apaza en un entrenamiento anterior junto a Marco Vásquez. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 3 horasApaza sigue al frente de Real Potosí Noticias Deportes
Lucas Moura, celebra su gol con sus compañeros. El tanto del brasileño le dio la clasificación al Tottenham ante el Barcelona. Foto. AFP
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 3 horasLucas Moura clasifica al Tottenham para octavos Noticias Deportes